Menú

Dragó: "La única forma de enderezar esto es demoler el estado autonómico"

El siempre polémico y divertido Fernando Sánchez Dragó ha pasado por el espacio del Grupo Risa en Es la mañana de Federico y, entre bromas y veras, ha repartido unos cuantos mandobles en todas las direcciones. (Volver)

ANP dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 23:05:11:

Hay un equívoco en relación a los "nacionalismos periféricos" que es urgente rectificar. Muchos están encerrados en el siguiente silogismo, completamente erróneo:
1) Si se les lleva la contraria, los nacionalistas se radicalizan
2) Por tanto, si queremos tranquilidad, hay que darles lo que quieran
Esto es completamente equivocado se mire por donde se mire
1) ¿Los nacionalistas se radicalizan sólo porque se les lleve la contraria? ¿No están radicalizados ellos a priori?
2) ¿Me importa mucho a mí que se radicalicen?
3) Si los nacionalistas se radicalizan, ¿significa eso que van a tener fuerza política real para que en un conflicto abierto tomen acciones no deseadas?
Una búsqueda serena de respuesta a esas preguntas nos lleva a las siguientes conclusiones
1) Un país no puede estar condicionado en llevar a cabo sus políticas propias por tal de contentar a una minoría sino que debe aplicar las políticas más convenientes en cada caso
2) Si los nacionalistas llevan a una situación de conflicto abierto, los principales perjudicados pueden ser ellos
3) Lo que alienta el nacionalismo es la imagen de un político nacional toreado por un político nacionalista
4) Lo que contrae el nacionalismo es la imagen de un político nacional ejerciendo el liderazgo que le corresponde y diciendo NO cuando toca a un político nacionalista

FERRUZ dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 22:05:29:

lo triste es que, sabiendo que la mejora de España pasa indefectiblemente por eliminar todas, TODAS, las pandas de inútiles y mangantes que componen los gobiernillos autonómicos, nadie hará NADA para librarnos de ellos. Y seguiremos quejándonos (bajito para no molestar) que es lo único que sabemos hacer los españoles (o borregos bípedos, que tanto se me da)

nostrum dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 21:56:54:

Coincido con Sánchez Dragó.
El invento de las Autonomías, pareció más bien, tener como principal fin, el servir de apagafuegos a los conflictos nacionalistas y no afrontar el problema de cara nada más iniciar la dichosa Transición.
Nada de eso se ha conseguido. Los nacionalismos supieron ver en las Autonomías una debilidad y un coladero para sus fines separatistas. Lo han sabido aprovechar.
En estos treinta años, España no está más desmoronada que está, porque en conjunto, la coyuntura internacional, ha sido buena, y para España, inmejorable. Las vacas gordas, se han acabado, y en épocas de vacas flacas, se verá hasta donde puede llevarnos este modelo reinos de taifas, republiquitas o nacioncitas.

laroch dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 20:50:11:

Por cierto. La Plataforma de las clases Medias ¿No es la de Enrique de Diego?
Sí, ese supuesto periodista que no deja pasar ocasión de meterse e incluso escribir libros contra FJL, PJ, LdP. Ese que como la mayoría de sus colegas no quiere saber nada del 11M. A pesar de que todo lo que pasa en España es consecuencia del 11M.

¿Qué hace anunciando su plataforma aquí?

subumbra dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 20:46:40:

Me encanta este tipo.

laroch dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 20:42:24:

Dragó va ganando puntos con los años. Se ve que la edad le está haciendo madurar.
Totalmente de acuerdo con el sr. Dragó, pero ?Quién le pone el cascabel al gato?

ANANEWYO dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 20:08:56:

Totalmente de acuerdo, pero ya, no podemos esperar más, España se desangra y arruina.
Hay que salir a la calle hay que movilizarse.

El único partido que recoge la unidad de España y la lengua como su principal prioridad es UPyD.

ignalade dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 19:55:55:

Una idea con gran lógica y sentido común, yo soy totalmente partidario de que desaparezca totalmente todo éste despilfarro, reinos de Taifas, administración insostenible y cáncer terminal de la nación, mientras no se empiece por desmantelar las autonomías no habrá salida ninguna, mas que ruina y miseria a mansalva para el pueblo, mientras los que puedan ir chantajeando al gobierno de turno, llenarán sus cuentas corrientes en Suiza a velocidad de vértigo.

pitufofi dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 19:39:22:

Pues sí hay muchos que lo pensamos y no dejamos de decirlo pero los poloticastros que nos hemos dado, más preocupados de robarnos que de mejorar la Nación, no están por la labor.
Es vital arrumbar las autonomías y para ello no hay más que releer el artículo 143 de la Constitución, las autonomías son una posibilidad, y puesto que después de 30 años de experimento resulta que se incumple de dorma flagrante el artículo 14 en TODAS las regiones, procede aplicar el 151.

ACFF dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 19:06:09:

España se está islamizando, siguiendo los modelos afgano, saudí, Yemenita, etc.
Muchas personas han dado su vida para defender principios morales que unen a los pueblos y muchas personas mueren a manos de los que solo se defienden a si mismos

La desmembración de la nación parece obedecer a intereses egoístas de individuos que, piensan ellos, se enriquecen acumulando dinero y bienes materiales. Realizan acciones sin ningún tipo de escrúpulo con el único fin de acumular supuestas riquezas que les hacen mas poderosos que los demás. En este tipo de acciones no importa si se debe hacer daño al hermano o al vecino o al amigo para conseguir el botín. Después para defenderse de las represalias que pueden llegar de aquellos a los que se hace daño se arman hasta los dientes y crean sus propios ejércitos (grupos terroristas)que en el nombre de una religión inhibe el desarrollo del ser humano y hacen lo imposible por permitir el progreso del prójimo

Pregúntense como se financia la construcción de una mezquita y como una catedral
La catedral es la union del pueblo para construir un bien común en el cual celebrar los principios morales que rigen su sociedad

La mezquita es un regalo de un individuo mas poderoso que los demas para demostrar que lo es!

« 1 2 3 4 »