Menú

Antoni Asunción: "Ya he vivido antes ser el apestado del PSOE"

El ex ministro del Interior, fulminado por el PSOE por pedir democracia interna, ha sido entrevistado en esRadio.

LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Antoni Asunción en Es la Mañana de Federico Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Antoni Asunción en Es la Mañana de Federico" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Se enteró por un medio de comunicación, y nadie se preocupó de comunicarle oficialmente que había sido suspendido de militancia. El PSOE optó por apartarle, por clamar contra la falta de democracia interna del partido, y ahora toca hacer una purga de todos aquellos que apoyaron la candidatura del ex ministro del Interior a la presidencia de la Generalidad de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha denunciado el propio Antoni Asunción, que ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico. Ha escogido los micrófonos de esRadio, en donde es tertuliano, para continuar con la campaña en pro de la democracia interna dentro del partido socialista: "En estas situaciones no hay que enfadarse y salir corriendo, hay que quedarse aquí y procurar desplazar y echar" dijo, en referencia a los "impulsos suicidas de los partidos".

"Llevo años insistiendo" que "los partidos que sustentan la democracia tienen que ser democráticos, pero con leyes, no con las voluntades de quienes nos dirigen" aseveró.

Asunción descartó, por el momento, seguir el ejemplo de Cascos y formar unas nuevas siglas en Valencia que le permitan desarrollar el proyecto político que le prohibió el PSOE: "Espacio hay, pero un partido político requiere muchas cosas" dijo, en referencia a la financiación cuya normativa "me resulta muy incómoda por las dobleces que tiene". Renovó su compromiso político, y dijo que ahora un nuevo partido no es una opción: "Hay que seguir peleando en los partidos grandes e intentar cambiarlos". En este sentido, siguió apoyando las "primarias directas y un congreso extraordinario".

Por otro lado, el ex ministro del Interior ha querido denunciar en esRadio la "purga" que ahora están sufriendo en Valencia aquellos que apoyaron su candidatura por encima de la de Alarte: "Estoy muy dolido, se han cebado con los más débiles, han disuelto las agrupaciones locales que más me han apoyado, eso sí que me ha dolido muchísimo, por esa vía voy a seguir en la vía judicial ordinaria" anunció.

Sobre cómo se enteró de su supensión, Antoni Asunción confirmó lo que ya publicó Libertad Digital: "Me enteré por los medios de comunicación, Marcelino [Iglesias] no me dijo nada", y añadió: "Jose Blanco, yo creo que habla mucho, pero Marcelino sí que me podía haber llamado".

No obstante, Asunción recuerda que no es la primera vez que lo arrinconan por luchar por la democracia interna en el PSOE: "El vacío absoluto en las Cortes, y el ser el apestado ya lo he superado antes, superaré esto y otras cosas" vaticinó.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation