Menú

Imputan a la abuela de la princesa Letizia

Podría estar relacionado con los negocios de la tía de la princesa de Asturias, Henar Ortiz, que tuvo una tienda en Oviedo.

Crónica Rosa: Imputada la abuela de Letizia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Varios medios de comunicación han publicado la imputación de la abuela de Letizia, Menchu, por un supuesto caso de alzamiento de bienes. "Jaime Peñafiel era el primero en disparar contra Letizia", ha asegurado Federico que ha añadido que también podrían estar imputados el padre y la tía de la princesa de Asturias.

Jiménez Losantos ha explicado que, según lo publicado, Henar Ortiz, tía de Letizia, adeuda 23.000 euros a una señora. Beatriz Cortázar ha asegurado que cree "que es el típico negocio que la tita Henar ha montado y la abuela, su madre y su hermano la habrán avalado".

Cortázar ha recordado las diferentes profesiones probadas por la tía Henar. "Primero diseñaba bolsos, incluso vimos a la princesa Letizia llevar alguno con una H enorme, de Henar". Posteriormente "montó una tienda de decoración en Oviedo que cerró de repente".

Más recientemente, "la hemos podido ver en un cortometraje, antes en ¡Hola! como entrevistadora donde leímos cómo le preguntaba a la viuda de Sabino Fernández Campos que qué le parecía la crisis de la monarquía", ha añadido Beatriz Cortázar.

Carlos Pérez Gimeno ha apuntado que tras el cierre "sorprendente" de la tienda de Oviedo "desapareció mucho del panorama, yo creo que le dijeron 'guapa, no hables tanto'".

"Pero hace unos meses volvió con la tienda, se creía que sus relaciones sociales la iban a mantener. Pues no", ha dicho Federico. Cortázar ha puesto como ejemplo "el cantante que sale en la portada de ¡Hola! y se cree que va a vender muchos discos, pues no, vendes portadas pero no discos".

La periodista ha subrayado además que la tía de la princesa "sale desde hace tiempo con el hermano de un conocido abogado" pero no ha querido desvelar quién es porque "ellos llevan la relación de una forma muy discreta".

Sobre el caso judicial, Pérez Gimeno ha explicado que "hay mucho mutismo, yo he intentado averiguar pero no cogen los teléfonos". Federico ha asegurado que "eso es una de las cosas lamentables de la justicia, es parte de la información, y a veces de la intoxicación, si la justicia es pública debería ser público el argumento judicial de una querella o demanda".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados