Menú

Jiménez Losantos: "La bandera de Falange está inspirada en la de CNT"

Federico y César Vidal contestan las preguntas de historia de los oyentes sobre el ideario socialista de Falange y sobre los acuerdos con la Iglesia.

ANS dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 17:37:


Falange?,
socialismo?,
comunismo?,
liberales?,
conservadores?,
republicanos?,
monárquicos?,
carlistas?,
requetés?,
derecha?,
derechona?,
centro derecha?,
centro izquierda?
delantero centro?
izquierda?
izquierdaza?,
fascistas?
antifascistas? (los peores fascistas),
guerracivilistas?
antifranquistas hasta la muerte...de Franco?,
socialdemocracia?,
demócratas cristianos?,
mediopensionistas?,
pollas en vinagre?...

!!!ESPAÑA!!!

Eguibar dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 17:19:

Decir que Falange era fascista o que tenía iderario socialista es ridículo. Hoy en día a cualquier postura contraria al capitalismo salvaje que defienden estos liberales, se le llama socialismo... Falange ponía como referencia al trabajador, a la persona, por encima del capital. Pero eso no tiene nada que ver con el socialismo. Y ya es el colmo decir que el catolicismo promueve el igualitarismo...

Shuarma2 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:44:


Miedo, tengo miedo...

LAKLAND dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:40:

Me sumo al aplauso. Que a estas alturas Federico no sepa qué es y qué significó Falange Española, es de traca por decirlo suavemente.

La comparación es odiosa y además ridícula. La consigna del anarquismo es la violencia y el terror gratuito. Falange levantó España y eso, no se olvida para quienes sabemos lo que significa.

5326 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:21:

No puedo estar más de acuerdo ni aplaudir más entusiásticamente a los tres comentaristas que hay en éste momento: vrb, Junguer y Urdin.

Bravo por los tres!

Urdin dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:50:

La primera víctima de la guerra es la verdad. Por esta razón quien no distingue confunde. Don Federico Jiménez Losantos podrá decir lo que le de la gana pero se le presume la suficiente solvencia intelectual como profesor para sotener semejante dislate. Lo cual demuestra que si bien la LOGSE tenía lagunas la educación de Villar Palasí también las tenía. Si Al que esto escribe no se ocurre identificar liberalismo con jacobinismo aunque ambos tienen un fundamento filosófico similar porque las soluciones que ofrecen a esos planteamientos son distintas y si lo hiciera el señor Losantos acusaría a quien tal hiciere de manipulación sectaria. Por tanto, desde la suficiencia que da una tribuna informativa el primer del periodista es ser leal con sus lectores diciendo las cosas cómo son. Falange asume el problema social creado por el liberalismo y ofrece soluciones a ese problema igual que, desde otro punto de vista, hace la socialdemocracia. La socialdemocracia hace eso mismo. Desde el liberalismo poítico asume la función social del Estado. ¿Porque no acusa Feredrico Jiménez Losantos a la socialdemocracia de criptofascismo? Y es que quien quiere matar a su perro lo acusa de rabia. Así en la revolución francesa los religiosos eran juzgados de "fanatismo" junto a violadores y asesinos. Pero no nos extraña porque si Cristo sufrio esa suerte el servidor no tiene más privilegios que el amo. Es usted un mentiroso don Federico y usted lo sabe porque el proyecto de sociedad socialista y el proyecto falangista se parecen como un huevo a una castaña. Y sólo un majadero y un impresentable como usted puede tener cuajo para faltar deliberadamente a la verdad fijandose en el rojo y negro dar a entender que la defensa de la homosexualidad como la que hace usted junto con el partido socialista forma parte del proyecto ideológico de falange. Usted sabe que la educación para la ciudadanía es mérito socialista y consentimiento liberal. No don federico, no estamos dispuestos a recibir lecciones en política de quienes avalaron en su día la Constitución de 1.978 y han tardado 30 años en darse cuenta de que el estado autonómico es infumable. No recibimos lecciones de política de quienes se burlaban de las denuncias de Blas Piñar sobre la amenaza de cesión a los nacionalistas y ahora intentan atribuirse como propios los análisis de aquel partido satanizado por usted y los suyos hace treinta años.

Junguer dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:47:

Los trabajadores españoles, de antes y de ahora, tienen bastante que agradecer a Falange, la mayoria de derechos laborales y sociales proceden de esa época(los más importantes, justos y coherentes)


La izquierda en España no ha dado tan apenas derechos a los trabajadores(porque otros ya lo habían hecho antes), pero ellos nunca lo reconoceran.


Los ideales de Falange, a mi modo de ver, eran, y son, nobles, justos y de grandeza.

A partir de 1960 el peso de Falange en el franquismo fue minoritario, las familias democristianas, monárquicas y de la derecha clásica fueron ganando poder hasta que, desde dentro, dinaminataron el franquismo, y así nos fue, nos ha ido y nos irá.


Libertad, libertad, sin ira libertad... tomen ruina y a disfrutar.




vrb dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:57:

Lógicamente las ideologías de aquella época están influenciadas por los partidos e ideologías que en aquella época estaban presentes. La Historia de una época se forja en los momentos en que suceden los hechos de esa época, y lógicamente nada tienen que ver en ella los hechos posteriores.

Del mismo modo que la persona y el modo de actuar de D. Federico Jiménez Losantos está influenciada por el marxismo-leninismo que Jiménez Losantos durante muchos años defendió a capa y espada y con una convicción rotunda en sus ideales. Usted tiene una inspiración y una retórica propagandística muy similar a la empleada por los propangandistas del Frente Popular. Mas culto, mas ingenioso, con distinto fin - creo que afortunadamente - pero igualmente forjada en la leche que mamó.

ANS dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:35:


SABEN USTEDES CÚAL ERA EL
ESCUDO DE LOS REYES CATÓLICOS?

La Corona Real,
El Águila de San Juan,
la bandera de los antiguos Reinos de Castilla y León,
La bandera del antiguo Reino de Navarra,
la bandera del antiguo Reino de Aragón,
la granada, como último territorio reconquistado,
Las dos columnas de Hércules y el cambio de su inscripión
de Non Plus Ultra a PLUS ULTRA,
como celebración del Descubrimiento de un Nuevo Mundo,
El Yugo de Ysabel,
las Flechas de Fernando.

Qué tiene que ver Franco en todo ésto?
O acaso nació en 1492 vestido de lagarterana
y no nos hemos enterado que es inmortal y
se metió de macuto en 1936? Nada de eso.
Lo que pasó es que Franco puso el glorioso viejo escudo
en la bandera de España. No se inventó nada.


http://www.youtube.com/watch?v=RI_EW6MgeEk

DonEñe dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:33:

Señor!!!!!.....lo que hay que leer y escuchar. El rojo y el negro son los colores del sindicalismo, históricamente. La Falange nació como un movimiento nacionalsindicalista y la CNT era una corriente anarcosindicalista. Nadie se copió de nadie. Jesús, qué tropa!!!!!