Menú

Aguirre: "Las protestas no tienen ninguna incidencia, y si la tienen es negativa"

La presidenta madrileña ha sido entrevistada por Jiménez Losantos en esRadio, donde ha hablado sobre su reelección como presidenta del PP madrileño. 

Federico entrevista a Esperanza Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esperanza Aguirre ha sido entrevistada en Es la Mañana de Federico, de esRadio, donde ha valorado el congreso del PP madrileño celebrado este fin de semana

Aguirre, que recibió una gran ovación tras apelar al valor de la bandera, ha explicado que esta reacción es lógica "porque a la gente le gusta que se hable de la bandera y que nos sintamos orgullosos de ello", y ha recordado el caso de los "norteamericanos, los ingleses o los chilenos", que recurren a la enseña sin ningún tipo de complejo.

"Tenemos que salir de esta situación unidos sobre la bandera de todos, no proyectando las imágenes de los contenedores ardiendo o las algaradas callejera, como quiere la izquierda", aseguró.

Los sindicatos y la calle

Además de su triunfo en el congreso del PP madrileño, Esperanza Aguirre también se ha referido a la difícil situación que atraviesa nuestro país. "Fíjese que Madrid, que es una de las comunidades en mejor situación, también se ha encontrado que en el último trimestre ha sido tal la bajada de ingresos, que tenemos facturas del último trimestre que no hemos podido pagar", reveló, "aunque las pagaremos ahora con un crédito del ICO que nos ha dado el Gobierno central".

La presidenta recordó que a pesar de ello "las comunidades estamos obligadas a pgar el 100% del gasto de la Sanidad y eso no para de subir". Aguirre calificó la situación como "tremenda" y dijo que "está muy bien echar la culpa a las autonomías o al gobierno de Zapatero, pero el caso es que hay que pagar 29.000 millones de euros de intereses al año". 

Aguirre considera que es algo "insostenible, y mucho más si los que nos tienen que prestar el dinero les proyectamos una imagen de algarada callejara, y CCOO y UGT en la puerta del Sol haciendo el gamberro", señaló. La presidenta autonómica se refirió a la pequeña manifestación vivida este fin de semana, y bromeó diciendo que "a esta no han ido ni siquiera todos los liberados".  Posteriormente, la presidenta pidió disculpas por llamar "gamberros" a quienes, en "el ejercicio de su derecho constitucional", se manifestaron ayer en Sol en contra de los recortes educativos y sanitarios, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Pero la líder del PP madrileño puntualizó que "el derecho a manifestarse es un derecho constitucional que me parece estupendamente, contra mí se suelen manifestar muy a menudo, pero creo que esto no tiene ninguna incidencia, y de tenerla, la tiene negativa". En cambio, Aguirre consideró que la salida de la crisis se conseguirá trabajando "hombro con hombro y trabajando cada vez más" y no "tratando de conseguir en la calle lo que han perdido en las urnas". 

Esperanza Aguirre explicó que en Madrid ha aumentado el empleo pero también la población activa y por eso hay más gente apuntada al paro. Por ello, como solución en la comunidad confía en atraer inversiones como la del Eurovegas.

Alcaraz y Jorge Fenández Díaz

Preguntada por las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, acusando a la mujer de Francisco José Alcaraz de buscar venganza, Aguirre dijo que "el ministro ha pedido disculpas y eso le honra. Todos podemos tener una salida de tono, lo importante es que pidamos disculpas. Eso lo enaltece".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados