Menú
La Receta en 'Es La Mañana'

Mantecados de limón al estilo de Estepa

Víctor de la Serna nos descubre la forma de preparar los exquisitos mantecados de esta localidad sevillana.

La Receta: Mantecados de Estepa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes

  • 750 gramos de harina de fuerza
  • 375 gramos de azúcar glass375 gramos de manteca de cerdo ibérico
  • Ralladura de 2 o 3 limones (según el tamaño del limón)
  • Huevo batido

Preparación

El primer paso y tal vez el más importante es el secado de la harina. Extenderla sobre una placa e introducirla en el horno durante unos 40 minutos a 120-140 grados. Se remueve vez en cuando para que se seque por todos lados por igual. Sacar del horno y dejar enfriar.

Posteriormente, mezclar la harina, el azúcar glass, la manteca de cerdo y la ralladura de los limones. Amasar bien hasta que todo quede bien amalgamado. Extender la masa dejando unos 2 cm de altura y con un cortapastas redondo dar forma a los mantecados.

Colocar sobre la bandeja y pintar con el huevo batido. Importante: Queda una masa difícil de trabajar, porque se quiebra con facilidad. Para hacerlo más fácilmente, ir cogiendo porciones y con la mano aplastar y estirar al grosor que se desee (no usar rodillo) y después ir cortando con el cortapastas deseado. Horno precalentado a 180grados.

Hornear en horno precalentado a 180º aproximadamente durante unos 30 minutos. 8Es importante vigilar, porque también va a depender de cada horno). Dejar enfriar totalmente para consumir.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados