Menú

"Gallardón nos sube el IBI y no paga a proveedores pero sí hay dinero para los JJOO"

El concejal de UPYD en Madrid se ha manifestado por "responsabilidad" en contra de la candidatura. No sabe de dónde sacará el dinero Gallardón.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosana Laviada entrevista a David Ortega Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Rosana Laviada entrevista a David Ortega" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

UPyD es el primer partido que se ha mostrado abiertamente en contra de la candidatura olímpica presentada por Ruiz Gallardón para 2020. También el PP de la Comunidad de Madrid mostró sus dudas.

En una entrevista en Es la Mañana de esRadio, David Ortega, concejal de UPyD en Madrid, ha asegurado que "no es el momento". De una manera contundente afirmó que "cualquier persona con dos dedos de frente sabe que las Olimpiadas hacen ilusión, pero tenemos que estar a otras cosas más prioritarias".

El edil no entiende que, con una deuda de 7.000 millones de euros, el Ayuntamiento de Madrid se vuelva a embarcar en otra aventura olímpica. "¿Qué beneficio vamos a conseguir?", se preguntaba. Y él mismo se respondía que "ninguno". Igualmente, se hacía la pregunta sobre dónde va a conseguir el dinero Gallardón.

En este sentido, Ortega criticaba que haya una millonaria deuda y no se pague a los proveedores mientras "si habrá dinero para los Juegos". Mientras, "nos suben el IBI un 500% hasta 2021". "Mi responsabilidad es manifestar nuestro voto en contra", sentenció el político de UPyD.

Del mismo modo, aclaró que, a diferencia de Barcelona 92, ahora no hay que poner España en el mundo ya que actualmente "el argumento se cae por sí mismo", e informó que "desde Los Ángeles, ninguna otra Olimpiada ha sido rentable".

David Ortega también ha hablado de los gastos tan sólo de la candidatura de Madrid, que en 2016 fueron de más de 40 millones de euros. "Nos dicen que ahora va a ser algo más de la mitad, unos 25", de los cuales la mitad serían aportados por la iniciativa privada y el resto por el Ayuntamiento.

En un tono muy crítico, el edil reiteró que en 2011 "con una crisis institucional, económica y financiera no nos podemos distraer en unos JJOO" y criticó que el único pacto de Estado entre PP y PSOE sea el de los JJOO.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco