Menú

La alcaldesa de Gijón: "Los concejales ya no irán gratis al fútbol y a los toros"

Carmen Moriyón, de Foro Asturias, es la primera alcaldesa no socialista de Gijón. En esRadio ha hablado sobre los retos a los que se enfrenta.

0
Federico entrevista a la alcaldesa de Gijón Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PSOE ha perdido tras 32 años el Ayuntamiento de Gijón en favor de Foro Asturias y la  nueva alcaldesa, Carmen Moriyón, ha obtenido el bastón de mando gracias a los nueve concejales de la nueva formación y al apoyo de los ediles populares, poniendo fin a la hegemonía socialista en esta ciudad.

En una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio, la regidora ha asegurado que ahora "la prioridad es la austeridad y evitar todos los despilfarros y gastos innecesarios". Por ello, abogó por "eliminar esa administración paralela" y citó a la figura del director de área que, en su opinión, ha creado numerosos cargos de confianza. Además, puso un ejemplo de medidas que están ya tomando. "Los concejales no van a ir gratis al Molinón y a los toros y encima nos acusan de demagogos", asegura.

Sobre el papel que ha tenido Álvarez Cascos en que esta cirujana de el salto a la política, Moriyón asegura que "él fue determinante, fue como una marea" y añade que "no era distinta de las miles de personas que pensábamos que Asturias necesitaba este cambio, y esta marea nos arrastró".

También habló sobre si habrá acuerdo entre PP y FAC en el Principado. "Creo que lo que percibimos todos es que Cascos va a ser el próximo presidente, no sé como se rematarán las cosas pero no entenderíamos los ciudadanos otra cosa", sentenció.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD