prusadir. Se equivoca de ciudad. El alcalde que no iba a los plenos era el de Oviedo.
Pues no sé como se hace en Asturias, pero en mi ciudad NO SE PAGA entrada para los concejales, familia y allegaos. No.
Aquí a la hora de contratar (un coso taurino por seguir el ejemplo de la noticia) o autorizar una corrida, SE LE EXIJE al empresario un número equis de entradas que tiene que depositar para que ellos y ellas y su parentela puedan ir de gratis y de paso (la parentela) ver como ha prosperado la nena o el nene de la familia que como ni estudiaba ni trabajaba pensaban que no iba a llegar a ser nadie en la vida.
En definitiva, que aquí en mi tierra no sería suprimir ningún gasto superfluo (por mucha jeta que tengan a la hora de gorronear al empresario) pero si allí sí lo es....bienvenida sea la medida. Y si no lo es...un brindis al sol y poco más.
Por cierto....escribir sobre esto me trae a la memoria un hecho ocurrido hace unos...4 a 6 años cuando llegó un Señor Concejal en las fiestas patronales a una actuación musical que se celebraba en el polideportivo municila. Iba con su nueva pareja y un grupo de amiguetes que se había encontrado en la feria y se le ocurrió INVITARLOS a dicha actuación musical.
Cuando llegué allí a recoger a mi hija (entonces aún menor de edad) había una trifurca de mil pares y cuando consegui enterarme de "la cosa" resulta que es que el Sr. Concejal había intentado colarse (identificandose previamente, claro está) en el espectáculo y de paso colar a los amiguetes (pa que vieran lo importante que es). Pero ay¡ amigo. El portero dijo que nasti de plasti, que él tenía instrucciones claritas de su empresa que allí no entraba ni el Rey sin pasar por taquilla, y que por muy concejal que fuese si queria entrar con sus amiguetes....ya sabe, a apoquinar coo todo hijo de vecino.
Evidentemente el señor concejal del excelentísimo ayuntamiento que iba muy acompañado de la pandi de amiguetes y su nueva parejita fué a tirarse el moco y le salió por la culata. "La humillación, eso es lo que más me ha dolido, la humillación.....y en público.....vamos no hay derecho¡¡ Fué el comentario que escuché de sus labios con estas orejitas mías que se ha de comer la tierra.
Lógicamente, la empresa en cuestión NUNCA MAS ha vuelto a tener un espectáculo en mi Ciudad y sospecho que en toda Extremadura, tampoco. Y por cierto....el concejal era "casualmente" del Psoe. El Ayuntamiento, también y la Junta....por supuestísimo.
Y es que....si España siempre ha sido "DIFERENT" (que decía el viejo slogan publicitario) Extremadura ha sido siempre "CACIQUEMENT". A las pruebas me remito.
lo primero que tendría que hacer es revocar el nombramiento de hijo predilecto al genocida inombrable.
Pués lo del Wisky y las "casas de relax"....ni mentarlo. ¡VALE YA!
Su ignorancia, jkl127, es como todas las ignorancias, muy atrevida: una cosa es que El Bibio no sea Las Ventas; pero del 7 al 15 de agosto puede Vd. acudir a la Feria de Begoña.
Eso sí, páguese su abono.
¡Fijate tu, oyes!. ¿Y así nos van a devolver a los funcionarios el dinero que nos han robado al bajarnos el sueldo o no es esto mas que un gesto de cara a la galería?. Por cierto ¿en Gijón hay feria taurina?. ¿Entonces a que cono de festejos taurinos van a dejar de ir?. Lo dicho, persistiendo en la cara dura
Me parece un buen comienzo, pero hay que seguir suprimiendo gastos superfluos, coches, teléfonos, tarjetas, etc. etc. Con el sueldo es más que suficiente cuando en España hay 5 millones de parados, y casí 2 que no cobran ninguna prestación, continuando con la congelación de las pensiones y sueldos de funcionarios, por tanto, los políticos deben dar ejemplo apretándose el cinturon.
No olvidaremos lo inolvicable. Esperemos que Cascos sea el presiente PORQUE SI NO, el PP en el resto de España notara que somos muchos los que estamos hartos del compadreo, sobre todo lo que ha ocurrido hasta ahora en ASTURIAS, con un alcalde en Gijon que no asistia a los plenos ¿ donde se ha visto tamaña desverguenza?.
# al pairo
Usted perdone mi atrevimiento. He vivido, bien es verdad que hace 25 años, tres años en Salinas, al lado de la Peñona, al lado del túnel de Arnao. Y jamás había oido ni de la feria taurina de Gijón ni de la de Oviedo. Tampoco soy muy aficionado, no crea. Es fácil pues que haya sido atrevido.
También conocí los turrones de Verdú y sobre todo la increible hospitalidad de los asturianos. No iba pues con coña hacia Asturias, pero reconocerá conmigo que ahorrarse el coste de ir a los toros no deja de ser otra cosa que el chocolate del loro, en comparación con la que está cayendo.