Menú

Vidal Quadras explica la eficacia de la policía contra los 'indignados' en Bruselas

El colaborador de Es la Mañana y eurodiputado ha explicado cómo actúo la policía belga ante los indignados cuando intentaron bloquear el europarlamento.

Tertulia de Federico: Bildu en Guipúzcoa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha contado en Es la Mañana de Federico el incidente vivido en el parlamento europeo de Bruselas con los indignados. "Ayer teníamos sesión plenaria en Bruselas que era de gran trascendencia porque se votada el nuevo paquete de regulación financiera", ha contado Vidal Quadras que ha subrayado la importancia de la sesión debido a que "afecta a las exigencias que se le piden a los bancos".

Según ha relatado Vidal Quadras, "se presentaron unos pocos centenares de indignados de diversos países: griegos, españoles, irlandeses...". El eurodiputado ha explicado que el parlamento europeo tiene dos accesos, el de la plaza de Luxemburgo y uno lateral, "lo primero que hicieron es intentar bloquear esa calle de acceso al parlamento".

Sin embargo, los autodenominados indignados no lo consiguieron porque "llegó la policía belga y los disolvió en pocos minutos a base de darle con la porra hasta cansarse y de lanzarle grandes cantidades de gases lacrimógenos". Vidal Quadras ha apuntado que "lanzaron tanto gas que a mí en el gran hall del edificio me lloraban los ojos".

El colaborador de Es la Mañana... ha subrayado que los alborotadores contaban con ayuda interna, concretamente "de diferentes fuerzas de izquierda que dieron pases de invitados a unos 50 ó 60 indignados". Éstos – ha proseguido Vidal Quadras – "entraron en el edificio como invitados y se pusieron en el pasillo que da al hemiciclo con carteles y gritando mientras los diputados estaban soliviantados de ver aquello".

 "Uno de los indignados se coló dentro del hemiciclo, avanzó por el pasillo y sacó un cartel contra el capitalismo y estas cosas pero se abalanzaron sobre él cuatro ujieres que le hicieron un placaje implacable y lo sacaron". Por último, ha resumido Vidal Quadras que "cuando intentaron bloquear en Bruselas lo equivalente a la Carrera de San Jerónimo española, a la policía belga le duró 10 minutos la manifestación". 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados