Menú

Teófila Martínez: "Al PSOE hay que plantarle cara"

La popular ha hablado de los retos ante una posible victoria de su partido en Andalucía y de la herencia que el PSOE ha dejado en la región.

Federico entrevista a Teófila Martínez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Teófila Martínez volvió a ganar con una mayoría holgada en Cádiz y en estas elecciones ha visto como su formación ganaba en todas las capitales de provincias andaluzas abriendo lass puerta al asalto definitivo del PP a la Junta de Andalucía.

En una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio, la alcaldesa de Cádiz aseguró que "al PSOE hay que plantarle cara y trabajar constantemente porque cuando gobernó el PSOE en Cádiz no se hizo nada y hay que trabajar para que lo que hemos andado no vuelva para atrás". Esto es lo que cree que se debería hacer además en el resto de Andalucía.

En este sentido, indicó que sabe más o menos lo que Javier Arenas se podría encontrar en el caso de llegar la Junta puesto que Teófila Martínez fue secretaria general del PP andaluz y candidata en dos ocasiones.

"Aquí es más necesario el cambio pero los socialistas no han hecho nada para que ese cambio real se produzca", sentenció, para añadir que los problemas de Andalucía "son tan estructurales que las cosas deberán hacerse desde abajo, desde los ayuntamientos".

Ante el reto de un Gobierno popular en la región tras décadas de poder socialista, Teófila Martínez lo tiene bastante claro. "Cuando los teléfonos dejen de funcionar desde la Junta y sus redes para mandar con intimidaciones a empresarios, sindicatos y que hagan lo que ellos quieran las cosas empezarán a funcionar", afirma la alcaldesa, que también ve clave la asignación de recursos "donde se tienen que dedicar".

También se mostró muy crítico con los sindicatos y con el Ejecutivo de Zapatero. De hecho, considera que "no se protesta absolutamente nada" y teme que "todo el problema social generado por Zapatero y los socialistas andaluces va a estar a las puertas de los Ayuntamientos que gobierna el PP". Cree que las manifestaciones y protestas se darán con más asiduidad ahora que gobierna su formación.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados