Menú

"Rajoy debería besar el suelo que pisan sus votantes"

Federico Jiménez Losantos analiza cómo se están comportando PP y PSOE tras las elecciones. De Rajoy señala "su prepotencia"

0

Una vez pasada la borrachera de datos de las elecciones municipales y autonómicas toca el turno del análisis. Es lo que están haciendo los dos grandes partidos. Federico Jiménez Losantos ha comentado cómo se están comportando cada uno. "Creo que el PSOE no tiene ninguna prisa por disolver las Cortes y convocar elecciones generales y el PP menos, de manera que esto se puede alargar".

Según Jiménez Losantos, en el PSOE "en estos instantes lo que vivimos es un forcejeo, un apuñalamiento, una zancadilla continúa, todo tipo de tretas que es lo propio de la política". El director de Es la Mañana ha subrayado que "en el PSOE se están acuchillando en todas las esquinas del partido".

No obstante, Federico ve una ventaja para los socialistas, "como todos han perdido no hay nadie que levante la voz, se han pegado la castaña incluso la segunda generación, los Fernández Vara, los Tomás Gómez... Jiménez Losantos ha dicho que "no hay ningún candidato que entusiasme como elemento con capacidad de aglutinar al partido y, sobre todo, de romper la tendencia que ahora es votar al PP porque toca".

"Tocaba votar al PP en las elecciones pasadas pero aquí lo hacemos todo una legislatura después", ha indicado Jiménez Losantos que ha añadido que "era entonces cuando el PP tenía un programa, no sobrevivir para que se hundiera el PSOE, cuando había un proyecto relativamente claro y cuando todavía se había podido abordar la crisis económica con ciertas posibilidades de éxito".

Sobre la crisis económica ha asegurado Jiménez Losantos que "no le veo solución, pero no yo, es que no hay nadie empezando en esta casa por Recarte y terminando por MAFO, un señor que por cierto debería sentarse en el banquillo por haber engañado a los españoles sobre la crisis". Según el director de Es la Mañana "vamos camino de Grecia pero sin pasar por Irlanda".

¿Quién sustituirá a Zapatero? Según Federico "se va a ver cómo se liquida a Chacón, y una vez eliminada Chacón como alternativa a Rubalcaba, será más fácil decir a Zapatero, venga, para vosotros la perra gorda". Sin embargo, Jiménez Losantos ha asegurado que "creo que en otoño lo lógico es que terminen adelantando las elecciones porque la situación económica está empeorando de nuevo por días, pero éstos son muy atascados y tienen un dominio de los medios apabullante y, sobre todo, tiene una oposición que no quiere apretar, Mariano no está seguro de que esta victoria sea real o definitiva".

La actitud de Rajoy

Mariano Rajoy reunió este lunes a toda la cúpula del PP para analizar los resultados de las elecciones y lanzar un mensaje. Según Jiménez Losantos "ayer Mariano estuvo insoportable, no ha llegado a La Moncloa y ya nos desprecia (a los votantes), no es que se aburra de nosotros, es que le damos asco".

"Ayer no dijo nada excepto esa forma habitual en él de faltarle el respeto a los que votan al PP", ha asegurado Federico en referencia a las declaraciones de Rajoy en las que dice que "no estamos para entretener a nadie y nadie puede marcarnos la agenda".

También lanzó un mensaje a su partido sobre cómo deben actuar: de una forma austera y sin gastos superfluos prescindiendo de asesores, por ejemplo. "Todo lo que has dicho de gastos absurdos, asesores, contratas... describe la actuación económica del Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España con diferencia y en pocos años".

Federico ha recomendado a Rajoy que se lo diga a Gallardón, "tu delfín que ha recibido una bofetada monumental, dile que liquide esa estructura que tiene de un auténtico gobierno central empezando por el monstruoso Palacio que tiene".

Además le recomienda no sacar tanto pecho de la victoria, "Mariano no has hecho campaña, te has paseado por España, no has dado ni una sola idea, no te has mojado ni siquiera en impedir que la ETA esté en las instituciones, y ahora te pones campanudo. Mira después del ridículo que has hecho en Asturias, prudencia Mariano". Por ello, "debería estar agradecido, besar el suelo que pisan sus votantes, parece que nos ha hecho el favor de dejarle que le votemos".

Asimismo ha destacado que "la euforia etarra que debería amortiguar las ganas de dar saltos que tiene la derecha, de aquí a 6 meses estará en La Moncloa y tendrá que pechar con una crisis económica que empeora por días y con el reto separatista que se redoblará, solos los separatistas o con ayuda del PSOE, que la tendrá". 

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD