Menú

UPyD: "Hemos encontrado muchos más puntos de acuerdo con el PSOE"

El diputado de la formación magenta, clave en Asturias, ha comentado en esRadio las últimas novedades en las negociaciones políticas.

Entrevista a Ignacio Prendes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha reconocido estar mucho más cerca de un pacto con el PSOE de Javier Fernández para gobernar el Principado. "Hemos encontrado más receptividad en el PSOE, con el que llevamos hablando más de un mes", señaló En casa de Herrero, de esRadio. "Hemos encontrado muchos más puntos de acuerdo", sentenció.

Sin embargo, Prendes volvió a colocar la reforma de la Ley Electoral como punto clave para pactar con los socialistas, ya que constituye la "parte central" de nuestro discurso como partido, dijo. Si finalmente el PSOE no acepta su demanda, el diputado magenta dejó abierta la posibilidad a "apoyos de investidura", pero "no habrá acuerdo de legislatura", añadió. "Habrá presidente, pero no gobierno estable".

Y eso, en palabras del diputado magenta, sería una mala noticia para Asturias porque su situación "es crítica". "Hace falta un gobierno sólido, estable y solvente", remarcó.

Para Ignacio Prendes, la resolución del Tribunal Constitucional – que devuelve el escaño 45 al PSOE – y la postura actual del PP – que afirma que apoyaría un gobierno de Foro Asturias si Francisco Álvarez-Cascos consigue el apoyo de UPyD–, no cambia nada la situación.

"A nosotros no nos cambia nada. Los que cambian de estrategia son otros", afirmó Prendes, en esRadio, asegurando que desde su partido "siempre hemos defendido lo mismo". Eso sí, adelantó que no va a llamar ni a Foro ni a PP para reanudar las negociaciones con ellos. "Si se produce esa llamada bienvenida sea", dijo. "No soy yo" quien tiene que ponerse en contacto con ellos, manifestó. Aun así, "el partido continúa", aseguró.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados