Menú

Revés para los sindicatos: los enfermeros no harán huelga el 29-M

Satse, el principal sindicato de enfermería, no apoya la huelga general. Su portavoz ha explicado las razones En Casa de Herrero.

El Sindicato de Enfermería no hará huelga

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras conocerse que el Sindicato de Enfermería (Satse) ha decidido no secundar la huelga del 29-M, medida a la que se suma la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, su portavoz, Antonia Martín, ha hablado con Luis Herrero en esRadio del porqué de su negativa a participar en la protesta convocada por UGT y CCOO.

Satse, que agrupa a 90.000 enfermeros españoles, está en contra de la huelga porque "llevan mucho tiempo sufriendo la crisis" y ahora "se dan muchos detonantes para una huelga con características políticas". Según Martín, su colectivo está trabajando "bajo mínimos" desde el tijeretazo de Zapatero, en 2010. Y han decidido seguir, de forma independiente, con sus manifestaciones en contra de los recortes al margen del paro del día 29.

Según ha explicado, la decisión de no participar en la huelga general se ha tomado "por mayoría", no sólo en el interior del sindicato sino entre los profesionales que se han dirigido a ellos. Martín ha insistido en que sus reivindicaciones "están más allá de la política" y aunque "respetan" la postura de CCOO y UGT, su "realidad no es la misma que la de ellos". En cualquier caso, si "algún delegado" quiere participar en la huelga, desde Satse "no se van a oponer".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados