Menú

Castilla y León

El misterio del mal olor en León

La ciudad de León lleva varios días soportando un penetrante mal olor. El portavoz del Ayuntamiento ha hablado de ello con Luis Herrero.

El Ayuntamiento ha iniciado pesquisas para averiguar de dónde procede el hedor. Primero se sospechó de la red de alcantarillado y de varias depuradoras. Ahora, las averiguaciones se centran en las explotaciones agropecuarias que rodean la ciudad, pero en estos días ha habido hasta reivindicaciones del grupo Anonymous reivindicando un supuesto sabotaje.

El portavoz del equipo de Gobierno, José María López Benito, ha estado En Casa de Herrero hablando de lo que está ocurriendo en la ciudad. Un "olor desagradable", ha contado, "que se produce sólo por las tardes", ha inundado la ciudad esta semana, aunque este viernes "el olor va remitiendo". Según ha dicho, el foco "parece estar en alguna explotación agropecuaria" y la situación se ha visto agravada por el "inusual" invierno que está viviendo León, sin apenas lluvias.

Según ha explicado, la Policía local y el Seprona están intentando averiguar de dónde procede y sospechan de agricultores que hayan aprovechado este buen tiempo para abonar sus tierras. Respecto a las reivindicaciones de Anonymous, les ha dado una "credibilidad nula (...) Es como si dijéramos que se debe a lo que han dejado los camellos de los Reyes Magos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados