Menú

Un ayuntamiento de Almería dejó sin pagar 58.000 euros en comidas y 1.800 en churros

Los traspasos de poder están dejando sorpresas no sólo en las comunidades autónomas. En un pequeño pueblo almeriense el PP se ha encontrado con facturas insólitas.

LIBERTAD DIGITAL – ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La tertulia de Luis. Entrevista a Cristóbal Rodríguez En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "La tertulia de Luis. Entrevista a Cristóbal Rodríguez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El pueblo de Alhama, en Almería, tiene cuatro mil habitantes. Pero su modesto tamaño no ha impedido que el Ayuntamiento, socialista hasta el pasado 22-M, haya acumulado una deuda de 4.300.000 euros. Así lo ha denunciado el actual alcalde, Cristóbal Rodríguez, En Casa de Herrero.

Según el nuevo alcalde, del PP, el ayuntamiento del socialista Francisco Guill acumuló hasta 56.000 euros en facturas impagadas sólo en comidas y 1.800 euros de churros. Tras acceder al poder, el pasado día 17 convocaron un pleno con el objetivo de poner sobre la mesa todas las facturas sin pagar del consistorio en el que estuvo ausente el grupo socialista y al que asistieron unos 300 vecinos para conocer cuál era la situación real de las cuentas públicas. Salieron a la luz impagos tan llamativos como éstos.

Rodríguez explicó que durante la anterior legislatura sí notaron que "el ritmo de vida de los concejales no era normal" y sospecharon del "exceso de gasto" que se estaba haciendo y que ahora se confirma. En su opinión, "esta gente", en alusión a los socialistas, "han estado viviendo a cuerpo de rey" durante estos años y "se creyeron que esto era un cortijo".

Entre la población hay sorpresa y perplejidad, continuó Rodríguez, que explicó que pese a lo elocuente de las cifras el ex alcalde piensa continuar en la vida municipal como jefe de la oposición.

En cuanto a las facturas, el actual alcalde se ha comprometido a que todas ellas sean pagadas porque si no lo hacen, "puede irse gente a la calle". "La prioridad es mantener las empresas que tenemos", reiteró.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    2. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    3. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    4. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
    5. Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios