Menú

Ana Velasco: "Lo que más nos duele es el desamparo en que nos ha dejado el estado de Derecho"

Ana Velasco, hija de Jesús Velasco, asesinado por el etarra Lorenzo Ayestarán en 1980, dijo a Es la mañana de Federico sentir "cierta amargura" por que este asesino haya vivido 30 años en libertad en Venezuela. "Lo que más nos duele es el desamparo en que nos ha dejado el estado de Derecho".

Ana Velasco: "Lo que más nos duele es el desamparo"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ana Velasco manifestó su "amargura por que esta persona ha vivido en libertad impunemente durante 30 años y creemos que se podía haber hecho mucho más de los que se ha hecho por extraditarlo a España y que fuera juzgado". Velasco critica que el etarra se beneficiara de la amnistía que le envió a Venezuela a vivir "protegido por el dictador Chávez.

 "Lo que más nos duele es el desamparo en que nos ha dejado el estado de Derechos porque no ha actuado como debía. En primer lugar porque gracias a esa amnistía pudo matar a decenas de personas, en segundo porque se le ha consentido vivir en libertad en Venezuela y en tercer lugar porque ahora no sabemos si el delito del asesinato de mi padres ha prescrito o no".

La posibilidad de que ese delito haya prescrito produce angustia en la familia Velasco porque "lógicamente queremos que se le juzgue y que se le condene y que cumpla la condena que se merece".

Se queja Ana Velasco de que ni siquiera pueden personase como acusación particular porque nadie les ha informado de nada. "O investigamos por nuestra cuenta o estamos fuera de juego".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados