Menú

Santiago González ficha por esRadio

El periodista se estrena este martes en Es la Mañana de Federico en el primer programa de la duodécima temporada.

El periodista se estrena este martes en Es la Mañana de Federico en el primer programa de la duodécima temporada.
El periodista Santiago González | LD

La duodécima temporada de esRadio se inicia mañana martes a las 06:00 y, además del regreso de los directores de los principales programas, contará con muchas novedades. En las que se refieren al buque insignia de esta casa, Es la Mañana de Federico, la novedad viene en forma de fichaje estrella.

El programa que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos ficha al periodista Santiago González en una temporada que será clave en España en materia política y económica. El fichaje de González refuerza uno de los mejores equipos de analistas de la actualidad nacional en la radio española. Además contará con una sección diaria llamada La República de los Tonnntos en Es La Mañana.

Santiago González es columnista del diario El Mundo y ha publicado Un mosaico vasco, Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo, Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo y Artículos 1993 – 2008. Además obtuvo el premio de Periodismo de El Correo en 2003.

Su blog es dese hace años una referencia de análisis político. Con su fichaje por esRadio, Santiago González cierra su etapa en el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope, en el que mantenía una colaboración diaria. Así explica el propio Santiago González su salida de Cope y su fichaje por esRadio.

En esRadio