Menú

Todas las novedades de la nueva temporada de esRadio que comienza el martes

El martes 1 de septiembre comienza la duodécima temporada de esRadio cargada de novedades.

El martes 1 de septiembre comienza la duodécima temporada de esRadio cargada de novedades.
El martes 1 de septiembre a partir de las 06:00 h | esradio

Este martes 1 de septiembre a las 06:00 de la mañana vuelve Federico Jiménez Losantos a los micrófonos de Es la Mañana de esRadio después de su descanso estival. El presidente del Grupo Libertad Digital regresa con las pilas recargadas para afrontar una temporada clave para España, con el coronavirus campando a sus anchas, el Gobierno dependiendo cada vez más de sus socios comunistas y separatistas, la oposición separada y con la izquierda atacando al Rey.

Federico Jiménez Losantos capitaneará la programación de esRadio desde el comienzo del día hasta las 12:00 de la mañana. En la parte política contará con los principales tertulianos para analizar la actualidad y a partir de las 10:00, con la Crónica Rosa a la cabeza, pasarán por Es la Mañana de Federico las mejores historias, consejos, personajes y planes de la radio.

Una de las novedades de la nueva temporada es el regreso de Luis Herrero al horario de la tarde. En Casa de Herrero abre sus puertas de 16:00 a 19:00 para contar todo lo que sucede en España y el resto del mundo con el particular estilo del veterano periodista castellonense. Una hora antes nuestros oyentes podrán disfrutar del análisis más completo del mundo del fútbol con Juan Pablo Polvorinos en Fútbol esRadio y los tertulianos que más saben del deporte rey.

Otro de los cambios más relevantes es la llegada de Dieter Brandau a la noche de esRadio. Con La Noche de Dieter asume el reto de exprimir al máximo el análisis político e informativo de la jornada. El nuevo programa, heredero del que durante años ha dirigido con gran éxito en las tardes de nuestra emisora, comenzará a las 20:00 horas y durará de lunes a jueves hasta las 23:00 h. Los viernes adelanta una hora el cierre hasta las 22:00.

Además, este martes también regresa Juanma Rodríguez a El Primer Palo. El programa deportivo de esRadio continúa en el mismo horario de las pasadas temporadas dando la última hora de la actualidad del mundo del deporte con tertulianos de primer nivel y los mejores comentarios de Juanma Rodríguez. La actualidad del mundo del baloncesto seguirá analizándose todos los domingos a partir de las 23:00 con José Manuel Puertas en Tirando A Fallar.

Sin Complejos, el mejor análisis del fin de semana

Los fines de semana de esRadio la información no descansa. De 08:00 a 11:00, Luis del Pino continua al mando de Sin Complejos para contar y analizar la actualidad en unos de los programas líderes del fin de semana de la radio española. Opinión, información, entrevistas y reportajes para tomar el pulso a los problemas que acechan a España.

A partir de las 11:00 y hasta las 13:30, Elia Rodríguez suma una hora a Es la Mañana del Fin de Semana. El veterano divulgador Miguel del Pino se integra con Jungla de Asfalto en el programa cultural y de entrevistas de los fines de semana de esRadio.

El mejor análisis económico

En el Grupo Libertad Digital siempre se ha dado mucha importancia al análisis de la actualidad económica. Los sábados de 14:00 a 15:00 en Economía Para Todos Carmen Tomás y sus colaboradores habituales cuentan todas esas noticias de las que hay que estar pendientes para saber lo que ocurre y cómo nos afectará a los bolsillos.

Los domingos en ese mismo horario Luis F. Quintero y Manuel Llamas dan las claves para invertir y cuidar nuestros ahorros con los mejores analistas y expertos en Tu Dinero Nunca Duerme.

Además, con En Clave Rural (sábados de 07:00 a 08:00) abrimos la puerta a la actualidad del sector agropecuario con María Santos y con Mundo Emprende (domingos de 07:00 a 08:00) Borja Pascual cuenta toda la información para los autónomos.

Cine, cultura y espectáculos en esRadio

La programación cultural de esRadio es de las más completas de la radio española tocando prácticamente todos los aspectos de este vasto mundo. De lunes a jueves Ayanta Barilli continúa en las madrugadas de esRadio (00:30 a 03:00) en A Media Luz con entrevistas, tertulias y novedades en todos los planos culturales.

El cine sigue teniendo su protagonismo con Es Cine (viernes de 00:30-02:00), dirigido por Andrés Arconada, y con uno de los programas más relevantes de la radio española, Cowboys de Medianoche. En este espacio, que se ha convertido en todo un referente, Luis Herrero, José Luis Garci, Eduardo Torres-Dulce y Luis Alberto de Cuenca hablan de todas las épocas del séptimo arte los viernes de 22:00 a 23:30.

Los sábados a partir de las 23:00 Andrés Amorós continúa en Música y Letra y en la madrugada del sábado al domingo vuelve LD Libros tras el confinamiento. Otro de los programas que también vuelve es Es Toros, el único programa taurino que se emite en la radio generalista. En esRadio se habla de caza y naturaleza los domingos a las 06:00 con Lucinio Serrano en Con el Alba. Es Salud mantiene sus horarios habituales entre semana y los fines de semana.

Los podcast de LD y esRadio

Además de poder seguir toda la programación de esRadio en formato podcast también se pueden escuchar los podcast de Libertad Digital. Desde la temporada pasada estos espacios han crecido en nuestra programación con gran éxito de descargas.

Esta temporada continúan los exitosos Economía para Quedarte sin Amigos, Par Impar y Desmemoria Histórica y, en breve, habrá novedades relacionadas con nuevos podcast relacionados con la historia y el comunismo.

También los servicios informativos de esRadio continúan al pie de la actualidad en una nueva temporada que se presenta apasionante en lo informativo y transcendental para el futuro de España, en medio de la incertidumbre generada por la pandemia de la covid-19 y la gestión del gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias. Y lo hacemos con el respaldo fundamental de una audiencia en constante crecimiento, que durante los momentos más difíciles del confinamiento se ha volcado para colaborar con nuestro proyecto, quintuplicando en apenas un trimestre el número de socios del Club Libertad Digital.

Temas

En esRadio