Menú

Ciudadanos intenta evitar que se celebre el pleno separatista convocado por Forcadell

Fernando de Páramo, portavoz adjunto de C's en el parlamento catalán ha pedido que la junta de portavoces no se celebre.

Entrevista a Fernando de Páramo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Fernando de Páramo, ha comentado en los informativos de esRadio la maniobra que están llevando a cabo desde la plataforma separatista JxS para que se celebre una junta de portavoces que no se puede celebrar porque el PPC todavía no se ha constituido como grupo parlamentario.

Ha explicado que desde el partido naranja están preparando un escrito que será presentado en el parlamento catalán para "decir algo tan revolucionario y subversivo como que se cumplan la ley y los reglamentos" y a pedir que "esa junta de portavoces no se celebre".

Este es uno de los pasos que el frente independentista está dando en su pulso contra el Estado para acabar alumbrando una Cataluña independiente. Por ese motivo desde Ciudadanos van a "agotar todas las vías jurídicas y políticas para que es no se produzca".

"Como es una petición que hace la presidenta de la mesa del parlamento vamos a ver si finalmente podemos frenarlo" ha indicado Fernando de Páramo, que advierte que "por la trayectoria y por el camino que están siguiendo los miembros de la candidatura de Mas y la CUP" no tiene "muchas esperanzas de que finalmente se cumpla la ley".

La presidenta de la mesa, Carme Forcadell, "está en su derecho de convocar la junta de portavoces" pero "no puede hacerlo porque hay un grupo que todavía no se ha constituido como tal" y para solventarlo quieren "invitar al grupo del PP para que acudan como asistentes y apoyarse en ese vacío y se pueda celebrar", ha contado el portavoz de C's en el parlamento catalán.

Desde su partido asistirán a esa reunión si no impiden que se celebre porque "hay que recordar a la presidenta del Parlamento lo que están haciendo". Además irán "para defender a todos los catalanes que han confiado en C's como alternativa" y advertirán que lo que están cometiendo son "ilegalidades constantes desde el punto de vista reglamentario y las leyes democráticas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios