Menú

"En el Ayuntamiento de Jerez hay quien cobra más de 100.000 euros al año"

La alcaldesa quiere hacer un expediente de regulación de empleo que afectará a 300 de los más de 2.000 trabajadores públicos del consistorio.

ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau entrevista a la alcaldesa de Jerez Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter Brandau entrevista a la alcaldesa de Jerez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo (PP), sobre el expediente de regulación de empleo que está llevando a cabo en el ayuntamiento de la ciudad.

Jerez cuenta con 1.900 funcionarios a los que hay que sumar los 600 empleados de empresas públicas. Sólo el departamento de comunicación del ayuntamiento cuenta con 123 trabajadores que cuestan 5 millones de euros al año.

Los sindicatos están llevando a cabo manifestaciones en la ciudad en contra de la medida. La alcaldesa ha señalado en esRadio que "hasta ahora en un año que llevamos gobernando ni sindicatos ni PSOE han propuesto ninguna alternativa, sólo dicen ni un solo despido".

La regidora ha añadido que "a eso también me sumo porque no es agradable para nadie". Sin embargo ha recordado que "asumimos un compromiso con los ciudadanos, poner orden en las cuentas del ayuntamiento, esos 1.000 millones de deuda, algo que poco a poco estamos solucionando, por ejemplo ya se pagan las nóminas". 

Mª José García Pelayo ha asegurado que otro compromiso era "poner orden y racionalidad dentro de la plantilla municipal. En este sentido ha explicado que "tenemos auxiliares administrativos que han llegado a cobrar 58.000 euros al año y todavía tenemos personas que cobran más de 100.000 euros al año".

Además ha indicado que "hay auténticos disparates que no podemos permitir ni mantener porque al final los que lo pagan son los ciudadanos con sus impuestos". La alcaldesa ha denunciado la "incoherencia de los sindicatos" y ha contado que "cuando me reúno con ellos y me dicen que ni un solo despido les digo que sois los que estáis haciendo expedientes de empleo a vuestros propios trabajadores, al igual que el PSOE, utilizando además la reforma laboral que tanto están criticando".

Por último, ha señalado que "no hemos subido impuestos" y que, si bien es cierto que "las medidas tomadas son drásticas, también estamos tomando medidas justas y solidarias con los ciudadanos".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios