Menú

El PSOE no quiere reducir diputados: "Los políticos nos sacarán de la crisis"

Valentín García ha asegurado en En Casa de Herrero que la medida de Monago de reducir diputados es "una cortina de humo".

0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha explicado En Casa de Herrero de esRadio la oposición de su grupo a la propuesta de Monago de reducir el número de escaños de 65 a 45.

En su opinión del socialista, la iniciativa del presidente extremeño es erróneo "en la forma y en el fondo" y dijo que "no es posible que el Ayuntamiento de Madrid tenga más concejales que diputados en Extremadura".

De este modo, García indicó que "si Monago quisiera aprobar esto para dentro de tres años lo lógico sería empezar bien desde el principio y hablarlo". Sin embargo, el portavoz socialista cree que este anuncio "es sólo una cortina de humo como Aguirre en Madrid".

Por ello, Valentín García insistió en esRadio en que "tenemos que ser más serios y menos demagógicos". Y por ello, la opinión de su grupo es que "el PSOE no está en este momento por reducir ni el ámbito de la política ni reducir los políticos porque si alguien puede sacar a este país de la crisis son los políticos".

Así confirmó que "no vamos a estar con aquellos que quieran reducir el ámbito de la política". "A la gente esto le sabe bien, evidentemente, pero no sería razonable", sentenció. La única puerta abierta que dejó es que si hay que hacer una reducción de diputados se haga en toda España.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD