Menú

Inocencio Arias: "Zapatero se enamoró de Obama, pensaba que eran almas gemelas"

El exembajador ha presentado su libro en En Casa de Herrero de esRadio donde ha repasado su relación con los distintos presidentes.

Inocencio Arias ha presentado su libro Los presidentes y la democracia. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero en una entrevista en el programa de esRadio dirigido por Luis Herrero. El exembajador aseguró que no recibió un buen trato del gobierno de Rodríguez Zapatero. "He tenido mi punto álgido y mi punto más bajo con gobiernos del PSOE", afirmaba mientras añadía que Zapatero ni me dio una embajada, sino que le dio un consulado.

En este sentido, Arias aseguraba que "en la época de González había voces que pedían mi cabeza por haber trabajado con Suárez y Sotelo. Con Zapatero se propuso el mismo fenómeno y los sectarios y catetos pidieron mi cabeza y esta vez la consiguieron".

Durante su entrevista en esRadio también habló del papel del Ejecutivo de Aznar en Irak. "Se implicó políticamente en Irak pero no militarmente", sentenció Arias, que explicó que "no participó en la guerra, envió las tropas después de la guerra" y además insistió en la existencia de una resolución de la ONU, que él mismo como embajador firmó. Sin embargo, la propaganda contra EEUU llegó a tales extremos que incluso en conferencias que ha dado en universidades no le creen cuando habla sobre este asunto. "El español es un pacifista selectivo", afirmaba el diplomático, que sólo se moviliza cuando el que participa es Estados Unidos.

También respondió sobre su relación con los presidentes españoles. "Tengo relación con los cuatro primeros", dijo. Indicó además que "con Zapatero sólo he hablado una vez en mi vida, a los otros les he tratado bastante".

Sobre Zapatero explicaba que tal y como le han constatado decenas de diplomáticos "no se sentía cómodo en viajes internacionales" y en la ONU se daban cuenta de que quería terminar rápido las reuniones. En su opinión, esto se ejemplificó muy bien "con la foto patética en la que aparece solo en la cumbre de la OTAN, mientras el resto comparten chascarrillos".

Igualmente, Inocencio Arias habló de la relación de Zapatero con Obama. "Recuerdo mendigar para que nos recibiera Obama", recuerda el diplomático, que dijo que el socialista "se enamoró de Obama, se pensaba que eran dos almas gemelas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados