Menú

El entrenador del Mirandés: "Nos ponen la etiqueta de favoritos, pero hay que demostrarlo"

Carlos Pouso ha pasado por los micrófonos de esRadio para hablar del playoff de ascenso que su equipo jugará ante el Atlético Baleares.

El Mirandés sigue de moda. Después de su espectacular campaña en la Copa del Rey, donde ha dejado en el camino a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol, además de dar la cara ante el Athletic de Bilbao en semifinales, el equipo burgalés quiere lograr su primer ascenso a Segunda División. Para ello debe superar al Atlético Baleares en el playoff, cuyo partido de ida se disputará este domingo en el Municipal de Anduva.

Carlos Pouso, técnico del Mirandés, que ha finalizado líder del Grupo II de Segunda B, ha pasado por los micrófonos de Es Libre y Directo, que dirige y presenta Walter García en esRadio, para analizar las posibilidades de su equipo. El técnico de Lejona recuerda lo ocurrido el año pasado, cuando el cuadro burgalés se quedó con la miel en los labios al perder la última eliminatoria ante el CD Guadalajara, que fue el que logró el ascenso.

Pese a reconocer que hay "cierto miedo a que nos pueda suceder lo mismo del año pasado", Pouso prefiere no mirar hacia atrás. "Si siempre piensas en el pasado, nunca vas a mejorar en el presente y ya no te quiero ni contar en el futuro", ha admitido el entrenador vizcaíno, de 51 años, ante Walter García. "Toca ascender a Segunda. O al menos intentarlo, pues somos conscientes de la dificultad con la que nos vamos a encontrar".

El técnico del Mirandés dice que nota al "entorno como más relajado o por lo menos sí más a la defensiva, no sé si por lo que hemos hecho en la Copa". Pouso admite que "a lo largo de unos playoffs siempre hay momentos malos, pero también los hay muy buenos".

"Hay que pasar página", es el mensaje en el que insiste el entrenador, que se muestra "respetuoso" con el Atlético Baleares y confía en que la experiencia sea un grado para qu el equipo, al fin, pueda lograr el ansiado ascenso. "Nos ponen la etiqueta de favoritos, pero tenemos que demostrarlo", finalizaba un optimista pero a su vez cauteloso Carlos Pouso.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios