Menú

UPyD no descarta apoyar una coalición PSOE-IU en Asturias

El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha hablado en esRadio sobre los posibles pactos en el Principado. 

gilgames dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:03:

UPyD es un partido de izquierdas. No sé a qué tanto derechista despechado por aquí. Nunca ha ocultado Rosa Díez eso. Pero UPyD es una izquierda nacional algo que ni PSOE ni IU han sido jamás. Lo que le ha pasado a la derecha en Asturias se lo tiene bien merecido. Tanto Mariano como Cascos se lo han buscado. Yo doy tú das, yo cedo tú cedes; eso es política y negociación. Pero claro los dos gallitos tenían que quedarse con todo el gallinero. Pues ahora ajo y agua.

PACHU dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:57:

Me parece muy bien. Si los asturianos no saben mas que votas a partidos mayoritarios y nacionales teniendo unpartido exclusivamente asturiano que no le dejaron votar, porque pueden mas los rencores que el amor a asturias. Pues vale. Aqui se v e que asturianos quedamos pocos y clientelismo nacional hay mucho. Elecciones en Junio !ya! que suponen de gasto al lado del Caso Riopedre?
A cascos no le dejaron gobernar y dejense de pamplinas buscando excusas. Nadie gobernaria con una pinza como la que tenia Cascos entr elPsoe y PP ( veanse votaciones parlamentarias. y menos hacer a Cascos que gobernara con los mismos presupuestos que tenia el corrupto Psoe en Asturias y con el apoyo del PP( si con el apoyo del PP) no por cuylpa de Cascos quien está bastante mas a la izquierda del centro que elPP, condenado en Asturias a desaparecer. si no al tiempo.

Tur23 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:52:

Tengo varias conclusiones:

-Todos los que decis que ya no voratéis a UPyD porque os han traicionado decir simplemente que mentís, votais al pp llueva o nieve (un votante del pp o vota pp o si no lo hace se desintegra por combustión espontánea), no cuela.

-El Foro y pp no son capaces de ponerse de acuerdo ni con mayoría entre los dos, ¿cómo cojones quereis que gobiernen en minoria en Asturias, es que estamos locos?

-Si PSOE (Que aunque me pese fue el mas votado) da algo más de estabilidad que ese frente ¿FORULAR? es lógico que le preste sólo el apoyo para la investidura, que tenga estabilidad ASTURIAS, digo yo.

-Al final puede que el tribunal electoral o como se llame anule los dichosos 300 votos que hicieron perder el diputado al Foro y aún así pongais a parir a UPyD por los siglos de los siglos,...

Ahora os toca ponerme verde.

Thickasa dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:50:

Si quieres conocer a Fulanito, dale un "carguito".

El problema fundamental en España es que hemos dejado la política en manos de profesionales que viven o pretenden vivir toda su vida de ella y por tanto, por mantener el "negocio" venderán, engañaran y traicionaran a quien sea. Además, a ver si nos enteramos, en España los partidos políticos (los que acaparan el 90% delos votos, los otros no son nada) son organizaciones oligárquicas, todopoderosas y caciquiles, con un sistema perfectamente organizado de subvenciones, gabelas y chollos, que no necesitan a los votantes a los que dicen representar, ya que aunque la participación fuera del 3%, eso les justificaría para seguir montando este tinglado ruinoso y corrupto.

_falcata dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:39:

Ya parece que se retratan, hay que tomar decisiones y no sólo dedicarse a hablar y hacer gestos a la galería. Por otro lado lo veo normal. En las últimas elecciones generales Upyd ha pescado mucho más del caladero socialista que del pepero. Tienen que ser fieles a la mayoría de sus votantes.
Si hace esa maniobra aunque no lo parezca le hace unos cuantos favores al PP. Por un lado le corta la posible fuga de votantes a UPyD y por otro le quita del medio al partido de Alvarez Cascos, partido que si no gobierna tarde o temprano está condenado a desaparecer. Menudo papelón el de Alvarez Cascos y sus reacciones infantiles, el daño que han hecho. En Asturias tenían la mayoría absoluta con y sin él.

quecosas dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:38:

Hasta ahora, lo de Rosa Díez y UPyD había sido toreo de salón, con muchos brindis al sol.
Ahora, ante el toro "de verdad", se están retratando.
Si estos tíos, después de toda la palabrería de doña Rosa, son capaces ahora de apoyar al PSOE e IU, habrán demostrado lo que son en realidad: un micropartido capaz de venderse al mejor postor.
Lo siento por los muchos que se ilusionaron con UPYD. A mí Rosa 10 nunca me engañó.
En las próximas elecciones, ya saben los votantes a qué atenerse si dan su confianza a este partido.

yanoexis dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:32:

Vamos a ver, el PP tuvo la ocasión de apoyar a Foro, también puedo poner a Cascos al frente del PP de Asturias, sigue pudiendo cambiar la ley electoral para que 1 millón de votos catalanes no valgan el triple que 1 millón de votos de toda España.

El PP en Asturias está gobernado por imbéciles que prefieren que Foro convoque elecciones a permitir que Foro deshaga todo el fango que existe en la Administración Pública de Asturias.

El PP ha demostrado que no quiere hacer justicia, embargar los bienes a los concejales de urbanismo que especularon, a los administradores de las Cajas ni a los gobernadores del Banco de España que no controlaron lo que tenían, realmente el PP tampoco cumple el art. 47 de la Constitución.

Tampoco quiere hacer cumplir la Constitución y las sentencias del Supremo y el Constitucional para que dejen de jorobar a los hablantes de español en Cataluña.

Ciertamente, no veo mucha diferencia ética entre PP y PSOE, por tanto igual da uno que otro. Si quieren el voto de UPD que pacten con ellos cosas razonables.

La derecha tuvo su ocasión, y el PP la desperdició. Igual que siguen en sus puestos del PP los chorizos que han construido aeropuertos fantasmas, o que crean deudas públicas bestiales para sus ciudadanos, como en Valencia o el ayuntamiento de Madrid.

Cuando el PP y el PSOE son la misma mierda, pues si la derecha tuvo su ocasión, ahora le toca a la izquierda.

Seguro que si el PP apoya limpiar de bazofia la Administración, las subvenciones y la televisión autonómica de Asturias, UPD les apoyará.


UPD seguramente tenga que abstenerse, y ante ello gobernará el que haya sacado más votos, que no es otro que el PSOE.

Dumont dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:15:

Decía Samuel Langhome Clemens (ya saben, Mark Twain) que hay lecciones que no se pueden aprovechar, como cuando el alumno se estrella por hacerlo mal y se mata.

Esta va a ser de esas, el PP y Foro van a tener tiempo de pensar qué hicieron mal. Los únicos en España y en Asturias que no lo saben son ellos, al parecer.

Otro que se equivocó fue el añorado Santiago Amón, cuando dijo que en España no cabe un tonto más. Vaya si caben, además se van haciendo hueco con cuidadin unos a otros.

Queda más bonito decir que pecaron de orgullo, pero lo que hicieron fue el papel del que hace reir (en griego clásico "gilipoios" no se como meter caracteres griegos).

javierve dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:11:

La entrevista a este sujeto me ha producido más náuseas en diez minutos que los discursos de Rubalcaba desde que le conozco. Hay cosas que cuanto antes sucedan, como van a suceder tarde o temprano, mejor. Uma de ellas es que UPyD apoye a sus compañeros de toda la vida, la izquierda ruinosa y mentirosa. El problema es que Asturias, no se merece esa ruina. Pobre Asturias.

konors dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:11:

Lo dicho... ¿con estos prendes... Rosita del tripartito?
El nuevo tripartito enterrando a Pelayo
¿Comienza la descomposición y la división de UPyD contra la reconquista de la nación española? ¿A quien le importa, si podrán disfrutar de un poder efímero?
Oigo hablar a Prendes y no le llega la camisa al cuerpo a punto de consumar la traición a sus electores... Traga saliva sin mostrar ninguna altura política cuando le toca decidir rehuye el compromiso culpando a los otros