Menú

UPyD no descarta apoyar una coalición PSOE-IU en Asturias

El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha hablado en esRadio sobre los posibles pactos en el Principado. 

0
Entrevista a Ignacio Prendes Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ignacio Prendes ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, donde ha dado algunas pistas sobre el futuro Gobierno asturiano. "Nosotros hemos cerrado la primera fase de las conversaciones" confirmó, "pero no ha sido posible el gran pacto de Estado que hemos solicitado, y no ha sido posible por la falta de generosidad de estos grandes partidos", aseguró.

El líder de la formación magenta en el Principado no considera que su posición fuera "un brindis al sol", sino que era "una necesidad perentoria de Asturias y España" y desde su partido "nos sentíamos en la obligación de tratar de abrir esa puerta para generar confianza, pero se necesitaba una gran altura de miras".

Prendes explicó que "a partir de ahí estamos a la espera de que nos llame quien esté en posición de liderar. Continuaremos hablando con todos", anticipó. Desde esRadio, también ha cargado contra la actitud del resto de formaciones políticas, que a su parecer eluden sus responsabilidades, descargándolas sobre UPyD que tiene el diputado clave para el Gobierno. "No nos pesa en absoluto la responsabilidad, ni tomar las decisiones que haya que tomar", dijo Prendes, "lo único que hemos dicho es que representamos un hueco parlamentario en 46, y pedimos al resto de partidos que asuman su responsabilidad, que tiene que ir pareja con el grado de representatividad que uno tiene". 

El diputado de UPyD pidió a los partidos "que abandonen es política irresponsable que han tenido en los últimos tiempos" y "dejen de cargar sobre nosotros una responsabilidad que no tenemos por qué asumir". Aclaró que "vamos a hacer todos los esfuerzos, pero que también los hagan los demás, y que no se escuden en UPyD para descargarse de responsabilidades", solicitó. 

Sobre la segunda fase de negociaciones, Ignacio Prendes se mostró algo más reservado. Preguntado por si UPyD daría su apoyo a una posible coalición PSOE-IU, el diputado no quiso comprometer su respuesta. "¿Es compatible su idea de España con la de Izquierda Unida?", le inquirió Rosana Laviada. Prendes contestó que no sabía "qué idea de España tiene Izquierda Unida, porque varía dependiendo de los territorios, es muy maleable".

El político asturiano añadió que "nosotros sí tenemos idea de España y en principio no tendría por qué ser incompatible con la otros partidos que respeten el marco constitucional" , como hace Izquierda Unida. En Asturias, todos los interrogantes están aún por resolver. 

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD