Menú

María Jesús González: "Tenemos más derecho a opinar que los asesinos"

Las víctimas han contestado a las palabras de Gabriela Bravo., que cree que no deben "condicionar la evolución sociopolítica de España".

Tras la afirmación de la portavoz del CGPJ de que las víctimas "no deben condicionar la evolución sociopolítica de España", María Jesús González, la madre de Irene Villa, ambas víctimas de un brutal atentado en 1991, ha hablado con esRadio. Según ha dicho, ellas tienen derecho a opinar "antes que los asesinos". "A los asesinos, por lo visto se les tienen muy en cuenta sus opiniones. No estamos distorsionando de ninguna manera", ha dicho.

Salvador Ulayar, también en declaraciones a los informativos de esRadio, ha denunciado la "ambigüedad" de las declaraciones de Bravo. "Dice todo y no dice nada, cuando alguien habla en esos términos ambiguos es por que tiene algo que esconder", ha dicho, antes de preguntarse si es que algún otro colectivo sí debe "condicionar" esa "volución sociopolítica". "Si nos tiene que citar es porque hay algo raro", ha insistido.

Voces contra el Terrorismo también ha expresado su malestar con Bravo. Según el colectivo, palabras como estas "buscan presentar a las víctimas como un mero objeto de compasión, carente de opinión ante estas cuestiones". Por ello, califican de "ofensa" que "un representante de un órgano de la transcendencia del CGPJ haga este tipo de comentarios".

Mientras, Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, ha dicho, en declaraciones a Servimedia, que "lo que no debe haber es muertos", al tiempo que señaló que "las víctimas del terrorismo tenemos todo el derecho del mundo a opinar y a estar informadas, aunque no a condicionar".

Añadió que "por supuesto que lucharemos para que haya un final justo con vencedores y vencidos", en referencia a la forma en que debe darse el final de la actividad terrorista de ETA.

Asimismo, la presidenta de la AVT indicó que esta desaparición de la banda etarra con vencedores y vencidos es algo que "nos debe el Estado español".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados