Menú

El Lluís Vives tiene 82.000 euros en la cuenta y no tuvo que apagar la calefacción

En declaraciones a esNoticia de esRadio, los conserjes del instituto niegan que la calefacción esté apagada.

libertad digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cabecilla de los estudiantes no sabe si hay calefacción en el Luis Vives Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El cabecilla de los estudiantes no sabe si hay calefacción en el Luis Vives" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Parece que la excusa de que no hay calefacción en el Instituto Lluis Vives de Valencia para las revueltas estudiantiles no se ajusta a la realidad. Según han confirmado el bedel del centro y el jefe de estudios a esNoticia de esRadio, la calefacción funciona con normalidad y la electricidad también.

Fuentes de la Consejería de Educación apuntan, recoge Las Provincias, que el instituto, incluso, dispone a día de hoy de 82.055 euros en su cuenta. A 31 de diciembre del pasado año la cantidad era de 27.134 euros pero el dinero se incrementó después de que la Consejería se pusiera al día en los pagos de la deuda que tenía contraída respecto a los gastos de funcionamiento, que correspondían, según el mismo diario, a dos cuatrimestres.

Con esos datos todo apunta a que el instituto no ha tenido necesidad alguna de apagar la calefacción en los últimos meses, pero, por si hubiera alguna duda, la directora del centro, Carmina Valiente, confirmó a Las Provincias que no han tenido que prescindir de la calefacción y que el último corte de luz sufrido por su instituto se remonta a hace siete años. Matiza que en otros centros sí han vivido esa situación y que las protestas se iniciaron por la reducción de recursos desde Educación y la situación de otros institutos.

El representante de los estudiantes no sabe si hay calefacción

EsNoticia se ha puesto en contacto con el cabecilla de los estudiantes, Albert Ordóñez, para corroborar la versión de la dirección. "La Asamblea de Estudiantes del Luis Vives no sé cómo se habrá posicionado en este aspecto, no he hablado con ellos todavía. Pero de todas maneras las protestas no son sólo por el Luis Vives, sino por todos los institutos del País Valenciano (sic) donde no hay calefacción, donde hay cortes de luz como en el Tirant Lo Blanc como otros 40 o 50 institutos".

Dijo Ordóñez que según les han notificado la Asociación de Alumnos del Tirant Lo Blanc, lo que hay allí son "cortes de luz". "Tenemos plena confianza en que esa información es verdadera, es más yo estuve allí en una ocupación, en una asamblea y se fue la luz cuando estábamos allí".

Sin embargo, el director del citado instituto ha declarado a esNoticia que el único problema que tuvieron, hace más de un año, es que hubo un corte de calefacción por una avería y que fue solucionado en tres días.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation