Menú

Mayor desvela cómo González intentó hipotecar la política antiterrorista de Aznar

Los socialistas intentaron introducir al Gobierno Aznar en una negociación con ETA pese a que "ellos sabían que no había final".

Libertad Digital
0

El vicepresidente del grupo parlamentario popular europeo, y que fuera ministro del Interior entre mayo de 1996 y febrero de 2001, Jaime Mayor Oreja, desveló este miércoles cómo el ex presidente Felipe González y su Ejecutivo saliente intentó hipotecar la política antiterrorista del Gobierno Aznar intentando introducirles de lleno en un proceso de negociación con los terroristas de ETA.

"Tuve la llamada de Juan Alberto Belloch. Me trasladó que estaban a punto de caramelo. Y lo que necesitaba simplemente era una luz verde (para continuar una supuesta negociación). Ellos sabían que no había final, pero ellos lo que querían era tenernos cogidos e hipotecados por el visto bueno que previsiblemente yo iba a dar ingenuamente para decirles que siguieran ellos", afirmó.

Mayor Oreja desveló esta artimaña de los socialistas durante una entrevista en La Mañana de Federico, el programa que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos en esRadio. "Gracias a Dios, tanto José María Aznar como yo decidimos algo tan importante (no caer en la treta de González y Belloch) como que aquello nos permitió luego tener una política antiterrorista propia", continuó.

Por último, aseguró que en la actualidad los socialistas "están obsesionados con hipotecar también al futuro del nuevo Gobierno del PP".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    4. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    5. Torra cuenta con Podemos para una escalada de violencia en toda España
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios