Menú

Rubén Múgica exige a Rajoy que retire el apoyo a Patxi López

Las víctimas reclamaron en esRadio que el PP rompa su alianza con Patxi López.

Las víctimas del terrorismo, indignadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mari Mar Blanco y Rubén Múgica, hermana de Miguel Ángel Blanco e hijo de Fernando Múgica respectivamente, han expresado en esRadio su más rotundo rechazo a la llamada conferencia "de paz". Para Múgica, "es la enésima humillación a la que nos somete esa pompa llamada izquierda abertzale y todo el nacionalismo vasco empeñado en demostrar que en Euskadi se vive un conflicto".

El hijo del histórico dirigente del PSE asesinado por ETA ha preguntado desde los micrófonos de esRadio "qué conflicto ha habido, qué guerra ha habido, qué conferencia de paz hace falta para solucionar un problema puramente criminal protagonizado por una cuadrilla de pistoleros agrupados bajo las siglas ETA".

La hermana del concejal del Partido Popular secuestrado y asesinado por los etarras ha dicho que la conferencia es "un golpe más a las víctimas del terrorismo pero nos da más fuerza para seguir trabajando". Además ha añadido que "aunque a veces nos dé la sensación de que trabajamos contra un muro de piedra, estamos convencidos que al final con la unidad podremos derribar ese muro y los principios de Memoria, Dignidad y Justicia nos llevarán a la derrota de ETA".

Las víctimas volverán a la calle

Mari Mar Blanco ha opinado que "es un momento oportuno para salir a la calle para seguir reivindicando Dignidad, Memoria y Justicia ya que estamos en un momento en el que se pretende que los presos salgan por la puerta de atrás y borrar la memoria de todas y cada una de las víctimas del terrorismo para llegar a la maldita equidistancia a la que pretenden llevarnos los actuales dirigentes del Gobierno".

Para Rubén Múgica "hay motivos sobrados para volver a salir a la calle, el Estado tiene que deslegitimar la historia criminal de una organización de pistoleros y eso sólo se hace cuando se asume que sólo cabe la victoria de la democracia sobre el crimen organizado".

En cuanto a lo que le piden al PP, Mari Mar Blanco ha subrayado que "le pido a Rajoy que nos lleve a la derrota de ETA, a la desaparición total de ETA sin contrapartidas y manteniendo los principios de Memoria, Dignidad y Justicia". Según Mari Mar, "la única derrota que nos llevará a la paz con libertad será la que nos lleve a la derrota de ETA con vencedores y vencidos".

Rubén Múgica, por su parte, ha resaltado que "Rajoy tiene que decir a sus compañeros del PP vasco que retiren el apoyo a Patxi López y al partido socialista de Euskadi para que el PSE deje de gobernar en la comunidad autónoma vasca".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados