Menú

'Regreso al Camino del Sur' ofrece un monográfico sobre "Españoles y música sureña"

Como cada sábado, César Vidal nos traslada al sur de EEUU. Esta semana escuchamos un programa muy especial, con música en directo incluida.

Regreso al Camino del Sur: Españoles y música sureña, 2409/11

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Regreso al Camino del Sur, el espacio musical que dirige y presenta César Vidal en esRadio, ha preparado un programa que nos ofrece una visión más nuestra del sonido del sur de EEUU, con el especial "Españoles y música sureña".

César Vidal nos dedica una selección de versiones españolas de temas de algunos de los artistas sureños más significativos como Elvis Presley, Tennesse Ernie Ford o Kenny Rogers.

Entre los cantantes españoles que hemos podido escuchar en este especial, están Loquillo con su El hombre de negro, uno de los temas más conocidos de Johnny Cash; Bruno Lomas entonó la famosa Casa del sol naciente; la Frontera y su Cielo del Sur; Tennessee con Rama Lama Ding Dong; José Guardiola crooneando la architarareada Dieciséis toneladas y el Príncipe Gitano con una inefable versión de In the Ghetto. Igualmente, hemos disfrutado de otros conjuntos y cantantes menos conocidos como Cañones y mantequilla, Aarón o Salvador Garrido.

Pero el plato fuerte que nos preparó César Vidal estuvo en el propio estudio de esRadio. La cantante y actriz Susana Lois interpretó en directo varios temas de música sureña, además de una sorpresa un tanto distante de los géneros propios de Dixie. El programa concluyó, como es habitual, con varias piezas de música gospel.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados