Menú

"La izquierda se ha alineado con los más violentos del 15-M"

La consejera de Educación de Madrid ha asegurado en esRadio que en el conflicto con los interinos priman razones políticas.

LIBERTAD DIGITAL
0

Lucía Figar ha acudido a Es la Mañana de Federico y ha hablado sobre el conflicto que se ha generado con los sindicatos de profesores por el aumento de 18 a 20 horas del horario de los docentes. La consejera de Educación considera que la movilización sindical "ha ido por otros fueros" y considera que PSOE, IU, sindicatos y el 15-M se han unido. "Creemos que también hay razones políticas", sentenció. Incluso llegó a asegurar que "se han alineado las fuerzas de izquierda con los más violentos del 15-M".

En este sentido, la popular afirmó que la Comunidad de Madrid ha pedido a los profesores funcionarios un esfuerzo para que impartan dos horas adicionales y recordó que el Ministerio dicta que el horario del profesorado oscile entre las 18 y las 21 horas. "Antes estábamos en el límite y hemos pedido que llegue a las 20", aseguró.

De este modo, Lucía Figar explicó que esta iniciativa "nos permitiría no ajustar gastos en otras partidas básicas o en becas de libros de texto, rutas o becas de comedor". "En un contexto de necesidad de ahorrar hemos elegido tomar esta medida y pedir un esfuerzo razonable para ahorrar sin que se resienta la calidad de la enseñanza", sentenció.

Igualmente, la consejera dijo estar segura de que la mayoría de los profesores entiende esta medida y reconoció la existencia de un enfado mayor entre los interinos que podían tener expectativas de ser contratados.

Sobre el debate sobre la educación pública y concertada y la cruzada de la izquierda contra esta última, la popular dijo que "si dividimos los fondos que enviamos, la plaza en la concertada sale a 2.700 euros por alumno y 5.300 la financiación de una plaza en la pública".

Tuvo también duras palabras contra Ángel Gabilondo: "Me parece lamentable que el ministro se vaya de gira por las comunidades pidiendo que demos gratis los libros y que subamos el gasto" justo cuando se está modificando la Constitución para reducir el déficit.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios