Menú

Pons define a Rubalcaba como un "traidor al menos en términos políticos"

El popular ha asegurado en esRadio que su formación seguirá trabajando en el caso Faisán desde el Parlamento y que no entrará en los procesos judiciales.

0
Entrevista a Esteban González Pons Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esteban González Pons ha valorado en esRadio el auto de procesamiento de tres altos mandos policiales de Pérez Rubalcaba por el chivatazo a ETA. "Nos parece un hecho gravísimo que la cúpula esté procesada y que esa banda armada esta vez no sea los GAL sino la ETA", afirmó el diputado del PP.

En este sentido, añadió que ignora el futuro de los jefes políticos de los procesados pero sí indicó que "Camacho no puede estar al frente del Ministerio y Rubalcaba no debería continuar con su candidatura". Del ahora candidato dijo que es "un traidor al menos en términos políticos".

Preguntado por si van a pedir responsabilidades penales a personas como Rubalcaba o Garzón, aseguró que "vamos a movernos en nuestro terreno, en el del Parlamento". "Estamos sólo al principio y pensamos que podrá haber más implicados y subiendo en el escalafón", sentenció Pons. Por ello, abogó que "si un político ha visto que su inferior desbarata una operación policial ese político tiene que asumir alguna responsabilidad" por lo que ha pedido dimisiones.

Igualmente, Pons fue cuestionado sobre si tras los últimos escándalos es coherente que el PP siga apoyando al PSOE en el País Vasco. El popular lo tiene muy claro: "el Gobierno de López es mejor que cualquier otro que pudiera haber". Además, dijo no compartir la opinión de que haya existido una negociación entre Gobierno y ETA prolongada en el tiempo. "No tengo pruebas", dijo.

De este modo, el diputado del PP explicó que van a actuar igual que siempre y que "el caso GAL es igual de grave que el Faisán" y que harán lo mismo que entonces, "no estar en los procesos judiciales" y anunció que "pelearemos desde el Parlamento". Así, avisó que "son otras fuerzas de la sociedad civil las que se tienen que mover, a nosotros no nos corresponde".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD