Menú

Rudi: \"Es la primera vez que el PP tiene los mismos escaños que la izquierda\"

La presidenta del PP de Aragón no ha hablado aún con Biel, presidente del PAR, con el que podría formar gobierno.

0
Federico entrevista a Luisa Fernanda Rudi Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha declarado en esRadio que "el vuelco electoral en Aragón ha sido total y absoluto", pero también ha comentado las posibles alianzas que pueden dejar al PP fuera de algunas instituciones donde no ha conseguido la mayoría absoluta.

Tras conseguir 30 diputados con el 40% de los votos, Aragón se encuentra entre un cuatripartito –"cosa que yo creo que no se va a dar", explica Rudi- o un gobierno regido por el Partido Popular. Luisa Fernanda Rudi ha declarado que, en Aragón, "es la primera vez que el PP tiene los mismos escaños que la izquierda".

La presidenta del PP aragonés ha dicho que no ha conversado con el presidente del Partido Aragonés Regionalista, José Ángel Biel. El PAR podría ser la llave definitiva para que la formación popular formara finalmente gobierno en Aragón.

No es la única institución que depende de una negociación. Las diputaciones de Zaragoza y Teruel se resolverán a través de pactos. Además, en varios ayuntamientos aragoneses –entre ellos, el de Zaragoza-, el Partido Popular ha sido la fuerza política más votada, pero no ha conseguido la mayoría absoluta.

El ejemplo más claro lo encontramos en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el PP ha ganado las elecciones con 15 concejales. Sin embargo, una alianza del resto de partidos sumaría 16 concejales, quedando así el Partido Popular fuera de la alcaldía de la capital aragonesa.

Rudi ha explicado que "pedimos modificaciones en la Ley Electoral, empezando por los Ayuntamientos". La presidenta del PP de Aragón mencionó alternativas como una segunda vuelta, al estilo del modelo francés, o que se vote a los alcaldes, y no a los concejales.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD