Menú

Rudi: \"Iglesias admira al PSC y de ahí su apuesta personal por el catalán\"

La candidata del PP afirma que la tendencia dice que será la fuerza más votada en Aragón. Critica el balance de Marcelino Iglesias.

Tertulia de Federico: Con Luisa Fernanda Rudi

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luisa Fernanda Rudi ha sido entrevistada este miércoles en Es la Mañana de Federico de esRadio. La candidata popular habló de las encuestas y ha reconocido que "la verdad es que todas las tendencias dicen que vamos a ser la fuerza más votada con un buen resultado y a distancia del PSOE".

Sin embargo, Rudi indicó que "Aragón es un mapa político complejo" donde desde 1983 no ha habido mayorías absolutas. "Hay dos posibilidades de Gobierno, el PP con el apoyo de fuera y la otra es los otros cuatro partidos restantes", dijo

Los sondeos dan mayoría al PP pero necesitaría del apoyo del PAR para poder gobernar. La popular explicó que la formación regionalista ha aprobado en su congreso que "con menos de ocho escaños (ahora tiene nueve) no entraría en un Gobierno".

Además, Luisa Fernanda ha hablado sobre una de las primeras iniciativas que haría si finalmente gobierna. Se centraría en hacer una auditoría de todo el sector público aragonés y "a partir de ahí fijar prioridades".

De hecho, la ex presidenta del Congreso dijo que en Aragón existen cien entes públicos creados muchos de ellos durante las legislaturas de Marcelino Iglesias y "a través de las cuales se derivan muchas operaciones". "Empresas públicas que manejan muchos millones de euros de dinero público y esos datos no los han hecho públicos desde el Gobierno de Aragón".

Igualmente, Rudi también habló de la obsesión de Marcelino Iglesias de instaurar el catalán en Aragón. "Ha sido una apuesta personal suya. Lo hizo cuando llegó a la presidencia en 1999, él es catalanoparlante y se ha querido marchar dejando su impronta".

Del mismo modo respondió a la nula actuación del Gobierno de Aragón para recuperar los bienes eclesiásticos de la Franja, que ahora mismo están en Cataluña. "Algo que debería ser religioso, aunque hay sentencia del Vaticano, se ha convertido en un asunto político", agregó Rudi, que también añadió que "los bienes están en el Museo Diocesano de Lérida y el Patronato está la Generalidad y la Diputación de Lérida. "Marcelino Iglesias siempre ha tenido mucha admiración por el PSC, por eso no ha presionado para recuperarlos", sentenció.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados