Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Educación aporta 2,5 millones de euros a la USC para I+D+i

Entre las acciones previstas destaca el cofinanciación de infraestructuras y equipo científico-técnico para la mejora de la dotación de centros 

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Universidade de Santiago Compostela (USC) han suscrito un convenio destinado a la potenciación de la actividad investigadora de la institución a través del desarrollo de acciones estratégicas en I+D+i, en el que la Xunta aporta 2,5 millones de euros.

Entre las acciones previstas destaca el cofinanciación de infraestructuras y equipo científico-técnico para la mejora de la dotación de centros singulares y de especialización, como el Centro de Biomedicina Experimental y el Centro de Biomedicina Veterinaria.

Para ello se destinarán unos 1,07 millones de euros en un proyecto cofinanciado con fondos FEDER 2015, concedidos tras una resolución de la Agencia Estatal de Investigación.

Otra de las líneas de actuación será el plan de lanzamiento del Área de Matemáticas 2017-2019 para favorecer la incorporación de investigadores y, en palabras del rector Juan Viaño, "mantener el liderazgo de la institución" en los rankings internacionales.

Así, se invertirán medio millón de euros repartidos entre el citado periodo para programas de formación, de 15 becas de estudiantes de grado, y apoyo a la transferencia, entre otros, y que se saldará con la contratación de cuatro investigadores postdoctorales durante dos años y de cuatro 14 jóvenes investigadores durante una anualidad.

Educación aportará, además, 30.000 euros para el diseño y redacción del Plan Estratéxico para la conformación del Campus da Cidadanía, y 820.000 para completar el desarrollo del Campus Terra, con el mantenimiento de las estructuras de gobierno, de los planes operativo y las acciones estratégicas del plan.

El plan prevé también un programa de puertas abiertas y promoción de la red de centros singulares de investigación, con el fin de "visibilizar" esta estructura ante la sociedad y "poner en valor" las acciones y trayectoria de los equipos de investigadores de la universidad.

Potenciar la especialización

En rueda de prensa, Viaño ha valorado que este acuerdo "permitirá favorecer y potenciar" la actividad investigadora, poniendo énfasis en los campus de especialización de las universidades, y que se enmarca en el Plan de Financiación del SUG.

Por su parte, el conselleiro del ramo, Román Rodríguez, ha destacado que el convenio permitirá incidir en la contratación de investigadores y potenciar la especialización de los campus, además de la mejora de equipos y la apuesta por áreas "estratégicas" y "bien posicionadas" como "tractoras" del desarrollo social.

Rodríguez ha incidido además en que Galicia "es una isla en positivo" en el apoyo a la investigación con una evolución "al alza" de las transferencias públicas en esta materia.

En esRadio

    0
    comentarios