Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Villanueva lamenta los heridos en Cataluña, pero dice que la Policía actuó para "defender la legalidad"

El jefe superior de Policía ve "proporcional" la actuación de los agentes

esRadio Galicia
0

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha lamentado el número de heridos registrado en Cataluña, tras la celebración del referéndum por la independencia, pero ha asegurado que las Fuerzas y Seguridad del Estado actuaron para "defender la legalidad".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el acto de celebración de la patrona del Cuerpo Nacional de Policía, ha afirmado que el de este domingo fue "un día complicado para toda España", pero ha respaldado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Actuaron bajo mandato", ha señalado en alusión a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplazados a Cataluña. Mientras, ha insistido en que los agentes cumplieron "órdenes judiciales" e intervinieron "en defensa del Estado de Derecho".

Villanueva ha considerado que las cargas policiales registradas este domingo y los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes "es una situación a la que no se debió llegar".

Aún así, ha recalcado que su actuación fue "con proporcionalidad", recordando, además, que a algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron "apedreados".

Preguntado sobre el papel de los Mossos d'Esquadra, ha subrayado que estos también tenían "obligación" de retirar las urnas porque en un Estado de Derecho "todos están para cumplir y hacer cumplir la ley".

"Si lo hicieron hay que alabarlo, si desobedecieron deberán responder de ello", ha sentenciado al ser preguntado sobre el número de urnas retiradas por unos cuerpos policiales y otros

Mientras, preguntado por el tiempo en que permanecerán los agentes desplazados de otras autonomías a Cataluña, ha recordado que esta movilización responde a "instrucciones" del Ministerio del Interior.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios