Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

En Marea reitera su apoyo al referéndum catalán y acusa al PP de "impedir el ejercicio de la democracia"

Villares cree que es "normal" la división entre los que defienden el derecho a decidir y quienes quieren hacerlo "manteniendo" la legalidad

Galicia esRadio
0

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha expresado de nuevo el apoyo de la formación rupturista al referéndum catalán y ha cargado contra el PP, al que acusa de "impedir el ejercicio de la democracia". "Lo de ayer es un intento por parte de la ciudadanía de buscar una forma de expresarse públicamente por medio de un referéndum", ha apostillado.
Villares, cuestionado sobre el proceso catalán en un acto celebrado este jueves en Burela (Lugo), ha salido en defensa del derecho a decidir en Cataluña sobre el "modelo de convivencia", aunque ha matizado que hubiese preferido que el referéndum "fuese pactado" entre la Generalitat y el Gobierno central.
Así, cree que "dentro de la Constitución existe margen" para organizar una consulta sobre la independencia de Cataluña "de forma legal" pero que, a su juicio, la Generalitat catalana se ha visto obligada a iniciar el proceso de ruptura "por la cerrazón del PP".
"El problema es que el PP está impidiendo el ejercicio de la democracia, algo tan esencial como recabar la opinión de la gente sobre un tema que les interesa", ha comentado, para luego criticar las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que indicó que la jornada vivida el miércoles en el Parlament catalán le provocó "vergüenza democrática".

En este sentido, Villares ha calificado de "desafortunadas" las palabras de la número dos del Ejecutivo español y le ha recordado que una "vergüenza democrática" fue "modificar el artículo 135 de la Constitución", "financiar el PP ilegalmente" o "apartar a fiscales y jueces". "Eso es una vergüenza", ha concluido.
Asimismo, ante la posibilidad de que políticos catalanes sean sancionados por aprobar la ley de la consulta, el magistrado en excedencia ha indicado que "no puede haber amenazas de cárcel para quien única y exclusivamente quiere dar su opinión sobre un tema tan básico como reorganizar la convivencia socialmente".

Cuestionado sobre la división de opiniones respecto al proceso secesionista suscitado en el seno de Catalunya Sí Que Es Pot --confluencia similar a En Marea--, Villares ha manifestado que se trata de un tema "complejo" y que es "normal" que existan diferencias al "compaginar el derecho democrático esencial" con "querer hacerlo manteniendo los procedimientos legales".

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios