Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los sindicatos del transporte estudian una estrategia ante un conflicto “largo”

Valorarán la posibilidad de una huelga indefinida diaria. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, cree que la patronal les engaña.

Valorarán la posibilidad de una huelga indefinida diaria. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, cree que la patronal les engaña.
La estación de autobuses de Santiago, sin actividad. | EFE

Los sindicatos convocantes de lahuelga de autobuses de línea (UGT, CCOO y CIG), de la que hoy se cumple la cuarta jornada de paro casi total, se reunirán entre este miércoles y jueves para diseñar una estrategia ante lo que prevén será un conflicto "largo", por la resistencia de la Xunta a convocar una reunión a tres bandas y de la patronal a negociar los convenios colectivos provinciales. En esa reunión se valorará la posibilidad de convocar un paro indefinido diario, no solo los martes y los miércoles. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha asegurado en una entrevista en la TVG que los sindicatos están siendo engañados por la patronal haciéndoles creer que existe una alternativa al plan de transporte de la Xunta, pese a que en su opinión es la única opción "legal" ante el fin de las concesiones.

La huelga de autobuses convocada en Galicia por los sindicatos contra el plan de reordenación de líneas de la Xunta y por el desbloqueo de los convenios colectivos registra de nuevo este miércoles un seguimiento alto entre los trabajadores, en su cuarta jornada de paros. Así, fuentes de las federaciones de empresas Fegabús, Anetra y Transgacar consultadas por Europa Press han situado el seguimiento en los mismos niveles de este martes, cuando lo cifraron en el 85%.

Por su parte, las fuentes sindicales consultadas vuelven a hablar de "paro total" y "tranquilidad", con las principales estaciones de la comunidad prácticamente vacías.

Y, "de momento", según subrayan, sigue sin haber comunicación por parte de la Xunta, a la que continúan exigiendo una reunión a tres, con la participación de las centrales y la patronal.

Ruedas pinchadas en autobuses de Pontevedra

Varios autobuses han sufrido pinchazos en sus ruedas este miércoles en la estación de Pontevedra, en una nueva jornada de huelga, en la que la Policía ha tenido intervenir para que saliese un autocar que trasladaba a turistas canarios al aeropuerto de Barajas.

Los vehículos dañados han sido tres de la compañía Monbus que trataban de cumplir con los servicios mínimos fijados para conectar la ciudad con la localidad vecina de Marín.

En cuanto al bus que llevaba a turistas de Canarias a Madrid, este servicio discrecional tuvo que hacer parada en la terminal pontevedresa debido a una avería, y a continuación encontró problemas para abandonarla debido a la presencia de un piquete. Según informan a Europa Press fuentes de la Policía, tras su actuación no hubo "ningún inconveniente" para que saliese.

Asimismo, también en Pontevedra, un grupo numeroso de sindicalistas y conductores han marchado en esta jornada desde la estación de autobuses hasta el edificio de la Xunta en Fernández Ladreda.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios