Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sindicatos cifran en un 90% el seguimiento del paro en el sector del metal en la provincia de Coruña

Quema de neumáticos en Navantia en Ferrol y Fene y en el polígono del Pozo en Narón.

Quema de neumáticos en Navantia en Ferrol y Fene y en el polígono del Pozo en Narón.
Huelguistas en las inmediaciones de una empresa. | REMITIDA

El seguimiento del paro convocado este jueves en el sector del metal en la provincia de Coruña es del 90%, según informa CCOO, que eleva a un 100% el seguimiento en los polígonos industriales de Ferrol, Fene, As Pontes, Santiago de Compostela y Coruña. Por su parte, la CIG subraya que el seguimiento es "prácticamente total".

Junto con los paros, en defensa de un convenio "digno y con derechos", las centrales sindicales UGT, CCOO y CIG han convocado, a las 12:00 horas, una concentración en Coruña, ante la sede de la Confederación de Empresarios de Coruña (CEC). A la misma hora, habrá una manifestación en Ferrol, desde la plaza de España, y en Santiago de Compostela, desde la explanada de la Asociación de Empresarios do Tambre.

Se trata, según las centrales convocantes, CIG, CCOO y UGT, de una jornada "histórica" ya que hace 25 años que no se convocaba una huelga general en los centros de trabajo con este convenio.

El paro, al que están convocados 18.000 trabajadores, comenzó a las 22,00 horas de este miércoles y terminará en la media noche de este jueves.

Comarcas de Coruña y Bergantiños

Mientras, CIG-Industria ha calificado de "rotundo éxito" el seguimiento de la huelga en las comarcas de Coruña y Bergantiños. En un comunicado, asegura que la incidencia del paro es "prácticamente total en las empresas con mayor volumen de trabajadores y producción".

Como ejemplos, cita el caso de la siderúrgica de A Laracha, Celsa Atlantic, "donde casi el 100% del personal está en huelga" o el las empresas Horta Coslada y Metalúrgica Gallega. Junto a estas, añade que "la totalidad del cuadro de personal de Emesa en Coirós secunda el paro".

Por otra parte, indica que la huelga está registrando "un alto porcentaje de seguimiento" en las principales contratas de telecomunicaciones y energía que operan en Coruña.

Entre otras, cita a Liteyca, Semi o Comfica, empresas que hacen el mantenimiento e instalación de líneas para multinacionales como Movistar, R o Vodafone o Elecnor, que, entre otros servicios, lleva una parte del mantenimiento de las líneas eléctricas de Gas Natural Fenosa.

Quema de neumáticos

Por otra parte, fuentes sindicales han señalado que por el momento no se ha registrado "ningún percance reseñable" atribuible a la jornada de huelga.

Sí ha habido sendas quema de neumáticos frente a las instalaciones de Navantia en Fene y Ferrol, y también en el polígono del Pozo, en la localidad vecina de Narón.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios