Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Tres detenidos en Galicia por enaltecimiento del terrorismo

Los arrestos, ordenados por la Audiencia Nacional, se dirige contra miembros de Ceivar por apoyar a Resistencia Galega.

Galicia esRadio
0

Tres personas han sido detenidas este martes en Galicia por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, informan el Ministerio del Interior. Todos ocupaban puestos de dirección dentro de la organización Ceivar, desde donde organizaban actos de propaganda y exaltación del grupo terrorista Resistencia Galega y de sus miembros.

Las detenciones, ordenadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se han llevado a cabo en las localidades de Vilaboa (Pontevedra), O Milladoiro (Ames) y Vilamarín (Ourense). Además, se han practicado registros domiciliarios en los que los agentes de la Guardia Civil se han incautado de material tanto en papel como en soporte informático.

La operación Jaro II se inició a raíz de las detenciones practicadas por la Guardia Civil en octubre del 2015 en el marco de la operación Jaro, que se saldó con nueve personas arrestadas por integración en organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo. Este nuevo golpe policial es consecuencia del primero.

El análisis de la documentación intervenida ha puesto de manifiesto la existencia de un entramado organizativo de apoyo a Resistencia Galega cuya misión principal era el enaltecimiento y la justificación de la actividad de este grupo terrorista. Las investigaciones continúan abiertas y la Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones.

El colectivo Ceivar, que se califica como órgano popular auto-represivo, ha criticado en sus redes sociales estos arrestos de "militantes" de Ourense, Culleredo (Coruña) y Santiago de Compostela, los cuales contestarán con manifestaciones, y ha cargado contra un Estado al que acusan de seguir "reprimiendo las muestras de solidaridad" con registros domiciliarios y arrestos para pasar a disposición de la Justicia.

Esto se debe a que las detenciones practicadas podrían estar relacionadas con el acto de recibimiento al independentista Antón Santos, que estuvo en prisión, celebrado el pasado mes de mayo en el centro social compostelano Gentalha do Pichel.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios