Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El plazo de inscripción en las oposiciones de Educación se cierra este martes

Según las previsiones de la consellería, podrían concurrir hasta 18.000 personas para cubrir un total de 1.043 plazas docentes.

Galicia esRadio
0

Este martes concluye el plazo de inscripción para participar en el proceso selectivo que ha abierto la Consellería de Educación para cubrir un total de 1.043 plazas docentes. Según las previsiones del departamento autonómico, a estas oposiciones podrían concurrir hasta 18.000 personas, que se disputarán plazas tanto en el cuerpo de maestros como en el de profesores de secundaria, formación profesional y música y artes escénicas.

El proceso selectivo, que se pondrá en marcha una vez terminen las clases y que tiene como fecha prevista de la primera prueba el 24 de junio, no ha estado este año exento de polémica. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunció a principios de año una convocatoria similar a la del año anterior. Pero Hacienda paró en seco las convocatorias al vincularlas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, lo que mantuvo en la incertidumbre a miles de opositores de la comunidad. Tras la aprobación de un decreto ley que desvinculaba las oposiciones de educación de los Presupuestos del Estado, el proceso se reanudó. No todos estaban de acuerdo. Entre ellos los docentes de conservatorios, que se quejaban de la convocatoria de 23 plazas de promoción interna dirigidas a profesores de música de institutos que estaban ejerciendo en los conservatorios y ninguna de acceso libre para renovar las listas de interinos.

La última polémica ha sido la inclusión de la habilitación para ejercer en la enseñanza privada como una de las posibilidades para poder quedar en listas de interinos si no se aprueba la primera parte de la oposición.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aerolínea Norwegian deja en ridículo a Puigdemont: "Es una manipulación de manual"
    2. María Patiño rompe a llorar decepcionada con sus compañeros en 'Sálvame'
    3. Raúl del Pozo, estupefacto ante la "escalada de alaridos" de Rajoy
    4. Pilar Eyre desvela la verdadera edad de Ana Obregón
    5. ¿Odia Melania a su marido Donald Trump?
    0
    comentarios

    Servicios