Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Feijóo pide a la CNMC “la misma celeridad” con los precios de los carburantes que con el turismo

El presidente gallego reacciona así al requerimiento por el decreto de viviendas turísticas, al que contestarán los servicios jurídicos de la Xunta.

Galicia esRadio
0
Los pisos turísticos siempre tuvieron demanda. | EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que se está analizando el requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el decreto de viviendas de uso turístico y ha "agradecido" que el organismo prevenga "con celeridad" a Galicia de posibles problemas, aunque, "si es posible", le gustaría "esa misma celeridad" para pronunciarse sobre los precios de carburantes.

"Esta celeridad que celebro, la agradecería para analizar por qué Galicia, con una refinería, tiene los precios de carburantes más altos de España", ha advertido Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En todo caso, el presidente ha explicado que su Gobierno acaba de recibir el requerimiento de Competencia y tiene un mes para analizarlo y responder sobre un asunto que ha calificado de "complejo". El encargo de estudiar los planteamientos de la CNMC lo ha recibido la Asesoría Jurídica de la Xunta.

El mandatario autonómico ha resaltado que hay comunidades en las que los tribunales han dado la razón a Competencia en este tipo de cuestiones y otras que "no". Pero ha remarcado que, en todo caso, lo que busca la Xunta es que en el sector gallego de establecimientos turísticos "haya una competencia legal".

"Que la gente que paga impuestos, que tiene personal y contratos, tenga una competencia legal", ha recalcado, antes de añadir que su Ejecutivo también aspira a que el turismo en la comunidad sea "de la mayor calidad posible".

En todo caso, ha señalado que la Asesoría Jurídica tiene el mandato de advertir a su Gobierno de si hay alguna cuestión en duda tras analizar el requerimiento de Competencia y ha concluido que, de ser así, se atendería a lo que esgrima el servicio jurídico autonómico.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aerolínea Norwegian deja en ridículo a Puigdemont: "Es una manipulación de manual"
    2. María Patiño rompe a llorar decepcionada con sus compañeros en 'Sálvame'
    3. Raúl del Pozo, estupefacto ante la "escalada de alaridos" de Rajoy
    4. Pilar Eyre desvela la verdadera edad de Ana Obregón
    5. ¿Odia Melania a su marido Donald Trump?
    0
    comentarios

    Servicios