Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Beatriz Mato inicia la carrera hacia la alcaldía de Coruña

Elegida presidenta del PP coruñés el pasado viernes, la consellerira abre la puerta a dialogar con el PSOE, pero no para sacarse “la foto”.

Galicia esRadio
0
Beatriz Mato, conselleira y presidenta del PP de Coruña. | EFE

El primer paso ya lo ha dado. Como había anunciado el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, lo más probable es que los candidatos a las alcaldías fueran lo responsables locales del partido. Y es punto ya lo ha pasado Beatriz Mato al ser elegida presidenta local en el congreso celebrado por populares el pasado viernes. Ahora, a conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio se ha postulado para ser la candidata a la alcaldía de la ciudad, aunque ha admitido que esta cuestión no está "decidida ni atada".

En una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, ha señalado que "sería mejor" que la persona que ostenta la presidencia local del partido sea el candidato a la Alcaldía.

Con todo, ha dicho que todavía es "pronto" para decidir si será ella la candidata. Al respecto, ha remarcado que es una decisión que tiene que tomar el partido, aunque ha recordado que en el último congreso del PP de Galicia "se aprobó que sería mejor que el presidente local tuviese opción para ser candidato".

"Pero es una decisión del partido que luego será ratificada por Madrid", ha expuesto. Además, ha señalado que no le corresponde a ella "hacer este tipo de afirmaciones". "Pero si el cariño de los afiliados se traslada a los coruñeses, sería un orgullo", ha incidido.

Moción de censura

Preguntada por si se podrían retomar los contactos con el PSOE local para presentar una moción de censura al regidor herculino, Xulio Ferreiro, Mato ha dicho -después de que el alcalde perdiese la cuestión de confianza- que "descartar no se puede descartar".

También ha indicado que el PP es un partido "dialogante" y ha añadido que, en su caso, está dispuesta a hablar con los socialistas "todo lo que represente algo bueno". "Pero con papeles encima de la mesa", ha apostillado.

Así, ha insistido en que, cualquier tipo de contacto, no sería para "hablar por hablar" o sacarse "una foto". "Hay que hablar, pero de algo concreto donde podamos llegar a un punto de acuerdo", ha precisado. Con todo, ha insistido en que ahora su compromiso es "construir un proyecto del PP" para la ciudad herculina.

Mientras, sobre la compatibilidad de su nuevo cargo con el que tiene al frente de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, ha manifestado que "la planificación del gobierno, de la Xunta, le corresponde a Alberto Núñez Feijóo". A colación, ha recordado que "otros presidentes locales, son conselleiros" y también que el presidente de la Xunta compatibiliza este cargo con la presidencia del PPdeG.

"Es compatible llevar adelante las dos responsabilidades", ha expuesto Mato, quien ha indicado que "cuando sea el momento" y se decidan los candidatos en las siete ciudades se tomarán "decisiones".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    5. Toni Cantó: "No me hacía el corte de mangas por un tema ideológico, sino por la pasta"
    0
    comentarios

    Servicios