Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Feijóo exige a Audasa que antes de subir los peajes de la AP-9 termine las obras de la ampliación

“La concesionaria debe primero cumplir con sus deberes y después reclamar los derechos”, sentenció el presidente de la Xunta.

Galicia esRadio
0
Uno de los peajes de la AP-9. | EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado un "serio aviso" a Audasa -la concesionaria de la AP-9- sobre su intención de subir el peajeen la autopista: "La concesionaria lo primero que tiene que hacer es cumplir con sus deberes y después reclamar los derechos".

Lo que demanda Feijóo es que antes de aplicar una subida a los peajes la empresa debe culminar las obras de ampliación de la AP-9 y que solamente después podrá repercutir esa inversión en las tarifas.

El presidente reconoce que el contrato de ampliación de la autopista permite a la empresarecuperar la inversión mediante un alza de los peajes pero que este incremento nunca podría aplicarse antes de concluir las obras. Esta propuesta es la que trasladará al Ministerio de Fomento con la idea de que estas pretensiones sean aceptadas.

Ha recordado, en cualquier caso, que existe un acuerdoentre el Gobierno y la concesionaria de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) en el Gobierno según el cual las obras se harían con cargo a fondos de la concesionaria y posteriormente habría un "incremento en los peajes".

"Y hay que cumplirlo", ha advertido. "Hay un contrato entre el Gobierno y la concesionaria y hay que cumplirlo".

"¿Que habrá un incremento del peaje importante? Sí. ¿Que el impacto de las obras es importante desde el punto de vista de la inversión? Sí. ¿Que lo sabíamos desde hace 8 o 9 años? Sí", ha afirmado Núñez Feijóo, que ha asegurado que no le gusta "hacer demagogia" y ha criticado que "siempre" se culpe a un partido (PP) que "ni pactó las obras ni la forma de financiarlas".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La juez Alaya denuncia que PP y PSOE pactaron echarla del caso ERE: "Mueven los jueces a su antojo"
    2. Maggie Civantos sobre su visita a 'El Hormiguero': "Me sentí ofendida por Pablo Motos"
    3. Sánchez Mato, puño en alto, provoca a los legionarios al concluir el Pleno municipal
    4. Bigote Arrocet, castigado tras dejar en evidencia a la organización de 'Supervivientes'
    5. La increíble idea de Elon Musk para acabar con los atascos en las ciudades
    0
    comentarios

    Servicios