Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Ingreso psiquiátrico y prisión para el guardia civil de baja que asaltó un restaurante

Es ya un preso preventivo pero primero será examinado en la unidad de agudos del CHUO.

Galicia esRadio
0

S.L.F., el guardia civil natural de Pontevedra que este lunes intentó atracar con dos cuchillos un restaurante en Ourense, será sometido a un examen psiquiátrico en la unidad de agudos del hospital de Ourense por orden de la juez de guardia. La magistrada decretó ingreso en prisión preventiva con una valoración previa por parte de los especialistas. El funcionario está en situación de baja psicológica (padece una manía persecutoria) y llevaba tres días sin tomar la medicación antes del suceso.

El lunes a las 14:25 horas, irrumpió en el restaurante La Romántica, exigiendo la recaudación a dos camareros, armado con un cuchillo de grandes dimensiones y una navaja. El establecimiento estaba lleno de comensales, pero no hubo heridos. La Policía Nacional sacó a todos los clientes para evitar riesgos.

El agente pontevedrés, de 47 años, se mostró tranquilo y seguro tras la detención, a la que no opuso resistencia alguna. Su último destino antes de la baja fue Logroño. Estuvo 20 años en el País Vasco y en Canarias sufrió una ruptura sentimental que agudizó su problema psiquiátrico. Esta mañana fue puesto a disposición de la magistrada de Instrucción 3 de Ourense, Eva Armesto. La autoridad decretó su ingreso en prisión preventiva ante el riesgo de que repita una conducta similar, con una valoración previa en la unidad psiquiátrica.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    3. El cardenal Omella también purga: "año sabático" para el cura Ballester
    4. Las claves de la operación Neymar
    5. Gonzalo Altozano: '¡Santiago y viva España!'
    0
    comentarios

    Servicios