Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El cura trasladado de Friol a Quiroga se rebela y lo comunica en una misa

Sigue abierta la gran polémica entre feligreses y el obispado de Lugo. El sacerdote anunció este domingo que presentará su renuncia.

Galicia esRadio
0

El cura que atendía doce parroquias del municipio lucense de Friol y que fue trasladado hace unos meses a otras de Quiroga, en el sur de la provincia, no acepta el mandato efectuado desde el obispado y este domingo anunció en una misa que presentaba su renuncia. El sacerdote José Ramón Pérezefectuó el anuncio de su decisión esta mañana en una misa que tuvo lugar en la iglesia deSan Clodio y a la cual había acudido más de un ciento de feligreses suyos de las parroquias de Friol. De esta decisión informó la Plataforma del Traslado del Cura de Friol.

Desde hace varias semanas, vecinos de varias parroquias de Friol vienen mostrando su oposición al traslado. Incluso organizaron manifestaciones en Lugo ante el obispado. El prelado llegó a recibir a una comisión que le pidió que no trasladara al cura, pero el prelado, Alfonso Carrasco Rouco, no aceptó la solicitud. Toda esta gran polémica, insólita hasta ahora en la provincia, dicen los miembros de la plataforma, se produce por el cambio del "sacerdote más querido entre los vecinos, una persona involucrada en el día a día de las parroquias y de sus gentes y totalmente asentada".

Dicen los afectados que la decisión ordenada desde el obispado "no se entiende, ni tiene fundamento alguno, de ahí que reivindiquemos al obispo lo que es justo". Entienden que Alfonso Carrasco debe rectificar su decisión y devolver el cura a las parroquias que tenía antes del polémico cambio.

Añade la plataforma que el sacerdote José Ramón Pérez presentó días pasados por escrito al obispado de Lugo su renuncia a ejercer sus funciones "en el nuevo destino forzoso que el obispado le ordenó".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    4. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios

    Servicios