Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Menos del 2% de los gallegos encontraron trabajo gracias a las oficinas públicas de empleo

Casi 200.000 personas con contrato temporal no logran uno indefinido en la Comunidad gallega.

Galicia esRadio
0
Una oficina de empleo público. | EFE

En una lucha que mantienen desde siempre las organizaciones sindicales con la Administración sobre la eficacia de las oficinas de empleo a la hora de ayudar a encontrar trabajo a los desempleados. En busca de nuevas fórmulas surgieron los convenios de la Administración con agencias especializadas en mercado laboral y Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) para animar la ocupación tras la salida de la crisis fue, sin duda, el mayor ejemplo de que las oficinas públicas de empleo se quedaban cortas en sus funciones. Son la excepción a la hora de encontrar un puesto de trabajo. De hecho, de los más de 820.000 asalariados que había en Galicia el pasado año, solo 15.200 lograron emplearse a través de estas oficinas. Es decir, el 1,8% del total, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra crece ligeramente (4%) con respecto al ejercicio anterior, a 2015, cuando eran 14.600, pero el número de asalariados que se ocuparon gracias a la administración se desploma un 63% en comparación con 2007, cuando se alcanzaron los 41.300.

El informe del INE, elaborado a partir de los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del pasado año, recoge además que hay 191.000 gallegos con contratos temporales que no pueden encontrar un puesto indefinido. Un 6% más que en 2015 y la mayor cifra de los últimos siete años por el incremento constante de la ocupación temporal durante estos años de recuperación económica. Hay 99.200 gallegos también que se consideran subempleados -es decir, con un puesto que no es acorde a su disponibilidad y su formación- y que quieren trabajar más horas.

En el conjunto del Estado, hay 280.900 ocupados a tiempo parcial que tienen este tipo de puesto para reservar tiempo para cuidar a personas dependientes. Son un 4,3% más que el ejercicio anterior, según el INE. La gran mayoría son mujeres y prácticamente seis de cada diez se queja de que no hay servicios adecuados para la atención al colectivo.

El análisis evidencia las diferencias que existen por formación a la hora de encontrar un trabajo. La población de más de 16 años en España que estudió Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuenta con una tasa de actividad cercana al 90%. La otra cara de la moneda son los que tienen una formación general, entre los que el porcentaje cae hasta el 48,2%, y el 39,4% si son mujeres.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    2. La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República
    3. Rifirrafe de Rajoy y Espinar en el Senado: "En vez de tanta coca-cola, tome tila"
    4. 'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista
    5. Mónica Naranjo se casó con el mosso que acudió a su casa tras un robo
    0
    comentarios

    Servicios