Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El TSXG archiva la causa sobre los regalos de Monbus a Feijóo y Rueda

El magistrado resuelve que los hechos “no son constitutivos de delito”. Sigue los pasos del TS que también cerró el caso contra Blanco y Barreiro

Galicia esRadio
0
Rueda y Feijóo, en una sesión de la Cámara gallega. | EFE

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha notificado este martes un auto en el que acuerda el archivo de las actuaciones relativas a regalos recibidos de Monbus por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, al "no ser" los hechos "constitutivos de delito". El TSXG sigue la senda marcada por el Tribunal Supremo (TS), anunciados este lunes, en el caso de los regalos del Grupo Monbus a los políticos -vinos de Vega Sicilia- José Blanco y José Manuel Barreiro, cuya causa también ha sido archivada.

El TSXG ha informado en un auto en el que declara su competencia para el conocimiento de los hechos atribuidos a Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda en la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Esta resolución judicial en el conocido como caso Vega Sicilia, según concreta el TSXG, no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de súplica.

La decisión del TSXG se produce después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechazase también la existencia de delito de cohecho impropio en el eurodiputado del PSOE José Blanco y los senadores del PP José Manuel Barreiro (portavoz del Grupo Popular en el Senado) y Juan Antonio de las Heras por el hecho de que fueran destinatarios de regalos navideños (botellas de vino) por parte del presidente del Grupo Monbus, Raúl López.

El Supremo archivó así también la causa abierta a raíz de una exposición razonada que le había sido remitida por la jueza de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, al considerar que los hechos no son constitutivos de ilícito penal alguno. La investigación deriva de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que señalaba a una veintena de cargos de Galicia y de otras zonas de España entre los que se citaba, además de los aforados ya señalados, a otras personalidades como el presidente de la Xunta y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    4. Las encuestas alertan: Cataluña podría ser ingobernable tras unas elecciones
    5. Pedro de Tena: 'Rajoy, Sánchez, Rivera y el Error Puigdemont'
    0
    comentarios

    Servicios