Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La defensa del médico condenado por la amputación de una pierna de Desirée Vila recurrirá la sentencia

Asegura que el juzgado centró la investigación en El Castro y no en el resto de actores, como el club deportivo, Povisa o las compañías aseguradoras.

La defensa del traumatólogo Pedro L.P., que atendió a la joven gimnasta Desirée Vila, a la que acabaron amputándole una pierna y que ha sido condenado a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación profesional, anunció un recurso contra la sentencia que considera "desproporcionada".

El médico "no ha sido el responsable de la amputación y su actuación, además, nunca habría sido la causa eficiente del funesto resultado", según un comunicado facilitado por sus letrados.

Además de la prisión y la inhabilitación, el médico ha sido condenado a indemnizar con 2,1 millones de euros y pagar los gastos previsibles de asistencia y en el perjuicio patrimonial por incremento de costes de movilidad en las cantidades que se determinen a la joven gimnasta.

De estos importes responderán de forma directa, conjunta y solidariamente el traumatólogo, varias aseguradoras y, subsidiariamente, el centro médico El Castro de Vigo, donde ejercía.

En el comunicado remitido a Efe,la defensa señala el "alto contenido emotivo" de la situación que suscitó una "repercusión" que fue "hábilmente llevada por el entorno de la menor y por los querellantes", a lo que ha sumado una "defectuosa instrucción".

Critica, además, que el "desprestigio profesional" del traumatólogo y "el descrédito" del centro médico El Castro se vean acrecentados con "una fianza desproporcionada que los sitúa al borde de la ruina total".

No obstante, asegura que "lo que más ofende" es que no se hiciesen públicos los "desaciertos interpretativos" y "errores de diagnóstico y de tratamiento" de los profesionales que atendieron a la joven tras sufrir una caída durante un entrenamiento en 2015.

La joven, que tenía 16 años en el momento del accidente, fue trasladada días después al hospital Povisa, donde los médicos que la atendieron consideraron necesario amputarle la pierna.

Focalización

A pesar de que en la vista oral del juicio se detallaron estos pormenores, la defensa del médico critica la "focalización judicial", que centró la investigación en el centro médico El Castro y no en el resto de actores, como el club deportivo en el que entrenaba la gimnasta, el hospital Povisa, las compañías aseguradoras y otros actores.

Para la defensa, el traumatólogo ha sido el "cabeza de turco" en este asunto y alerta de la "indefensión" sufrida durante el proceso, apuntando, como ya hiciera en la vista oral del juicio, quela isquemia en la pierna se inició una vez la paciente fue trasladada a Povisa e incide en los "errores" en la práctica del cirujano vascular que la atendió.

Por todo ello, concluye que la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número tres de Vigo, encargado del caso, "adolece de nulidad absoluta, es infundada en todos sus extremos y, además, aqueja una desproporcionalidad patente".

En esRadio

    0
    comentarios